¿Cómo funciona el nuevo sistema de mensajes de Facebook?

carlos15 Noviembre 2010 - 6:34pm 16 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Cómo funciona el nuevo sistema de mensajes de Facebook?

Mientras que Facebook lo considera como algo “simple” y “divertido”, otros opinan que es la versión de Facebook de Google Wave. En Estados Unidos, casi todos lo han probado el pasado fin de semana, lo que nos indica que podría convertirse en el “Gmail killer”.

Esto es lo nuevo que Facebook nos ofrece, un sistema que no lo llaman email (aunque cuenta con dirección de correo electrónico), que consideran es mucho mejor que el chat; pero que definitivamente, no será el “email killer”.

¿Quién tiene razón? Para sentar mejor mi opinión personal, tendré que esperar un poco para probarlo. Mientras ya he solicitado mi invitación para usar este nuevo sistema de mensajería...

¿Cómo probar el nuevo sistema de mensajes de Facebook?

El nuevo sistema de mensajes de Facebook se esta desplegando gradualmente y puede llevar cierto tiempo. Si aún no cuentas con él, no te preocupes, primero solicita tu invitación y cruza los dedos para que te llegue lo más pronto posible. Cuándo recibas la invitación, un pop-up como este, aparecerá al ingresar a Facebook.

Recibir invitacion para usar el mail de Facebook

Al dar clic en el botón “Ver las novedades”, seremos dirigidos a otra página donde observaremos lo básico del nuevo “Mensajes” para confirmar, si queremos usarlo.

¿Cómo obtener una cuenta de correo de Facebook?

Una vez que hayamos recibido nuestra invitación y confirmado que queremos usar el nuevo sistema de Mensajes, Facebook nos invitará a utilizar nuestra nueva dirección de correo electrónico Facebook.com. Podremos obtenerla junto a nuestro actual nombre de usuario. Si no disponemos de un nombre de usuario, podemos elegirlo en este preciso momento.

Correo electronico de Facebook

Después de aclaradas las principales dudas, ¿Cómo trabaja el nuevo sistema de Mensajes?

Uno de los cambios que notaremos al ingresar al nuevo sistema de mensajes de Facebook es el uso de buzones y carpetas. En vez del actual esquema de “mensajes” y “actualizaciones”, el nuevo sistema de Mensajes sólo usa “mensajes” y “otros”. Podremos ver el buzón “Mensajes” y lo que Facebook dice es que priorizará todos los mensajes de nuestros amigos. Todos los demás serán enviados a la carpeta “otros”, esto incluye los mensajes de los Grupos de Facebook y de las páginas que nos gustan.

Organizar los mensajes de Facebook

Otro gran cambio es la integración de los mensajes en un sistema. Si tenemos un correo Facebook.com y usamos el chat de Facebook, todo se integrará. Si tenemos registrado nuestro número de teléfono móvil, recibiremos nuestros SMS en el sistema, también. Este screenshoot muestra como los mensajes aparecen en ambos sitios, el buzón de mensajes y el chat de Facebook, y podemos responder desde cualquier interfaz, sin problemas.

Chat y Mensajes de Facebook

Como se aprecia de la imagen, también cuenta con una herramienta para enviar archivos adjuntos con los mensajes (observen el pequeño ícono en la parte inferior izquierda de la imagen “Write a reply...”).

Y también han añadido un nuevo sistema de búsqueda. Facebook dice que han mejorado la manera en que el buscador de mensajes funciona. Podemos buscar por la persona a la que hemos conversado o por el tema que hemos tocado. Además, podemos añadir personas a las conversaciones, retirarse uno mismo o reenviar conversaciones a otros.

Buscador de mensajes de Facebook

¿El nuevo sistema de mensajes de Facebook es privado?

Hay un número de preguntas y respuestas relacionadas a la privacidad en las páginas de ayuda de Facebook. Por defecto, cualquiera en Facebook puede enviarnos un mensaje y, si contamos con una dirección de correo de Facebook.com, cualquiera con otra dirección de correo podrá enviarnos un email si conoce nuestra dirección. Pero, podemos cambiar la configuración de nuestra cuenta de Facebook; las opciones para definir quien puede enviarnos mensajes son “cualquiera”, “amigos” y “amigos de amigos”.

Tu puedes elegir con quien compartir tu dirección de correo Facebook.com, pero ten en cuenta, que una persona con algo de conocimientos, se percatará que tu dirección de correo es el mismo que tu nombre de usuario en Facebook.

¿Qué sucede si mis amigos no cuentan con el nuevo sistema de mensajes?

Una vez que probemos el nuevo sistema de mensajes, también dispondremos de un número de invitaciones que podemos compartir con nuestros amigos. Solo que... hmm... esto nos recuerda a Gmail.

Vía | SEL

Comentarios

Imagen de Tumbita
Tumbita

¿Y donde se piden esas invitaciones? porque no lo veo por ningun lado ...

Imagen de baluart
Imagen de Tumbita
Tumbita

muchas gracias compañero, ya he pedido la mia, saludos.

Imagen de Rock and Bob
Rock and Bob

Siii, dónde pedimos las invitaciones?

Imagen de Anonymous
Anonymous

Si leen con atención, en el artículo hay un link para acceder a la página donde solicitas tu invitación...

Imagen de Osito
Osito

ayuda, hace una semana me salio una opcion para probar el nuevo sist de mensajes de facebook (upgrade to the new messages) y ahora no puedo accesar a nada q tenga q ver con mensajes

(unexpected error, Something went wrong, but we're working to fix it as soon as we can. Please try again later.)

hay alguna manera de "revertirlo"
gracias

Imagen de esteban ramirez

ayuda, hace una semana me salio una opcion para probar el nuevo sist de mensajes de facebook (upgrade to the new messages) y ahora no puedo accesar a nada q tenga q ver con mensajes

(unexpected error, Something went wrong, but we're working to fix it as soon as we can. Please try again later.)

hay alguna manera de "revertirlo"
gracias

Imagen de Anonymous
Anonymous

Llevo una semana con esta nueva aplicación, y no me gusta nada. Se me confunden los mensajes del chat con los privados.. quiero volver a la antigua aplicación, pero no sé cómo hacerlo! ¿podría ayudarme alguien? ¿como puedo eliminar esto de los nuevos mensajes?

Imagen de VALE :)

PORFAVOR DENME UNA SOLUCION PARA SACAR ESE SISTEMA, LA VERDAD NO ME GUSTAME PODRIAN AYUDAR? MUCHISIMAS GRACIAS ESPERO QE ME PUEDAN AYUDAR

Imagen de PORFA RESPONDAN COMO VOLVER
PORFA RESPONDAN...

COMO SE VUELVE AL ANTIGUO SISTEMA DE MENSAJES??? EL NUEVO ES UN ASCO

Imagen de Anonymous
Anonymous

BUENO YO ESTOY DE ACUERDO CON MIS ANTECESORES, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO REVERTIRLO, ES MUY COMPLICADO, Y SE ME PIERDEN MUCHOS MENSAJES, PESE A QUE LO ENTENDI PERFECTAMENTE!!! PERO NO HAY CASO, REENVIO INFORMACIONES, Y NO LES LLEGA A LAS PERSONAS QUE QUIERO. DESDE YA GRACIAS !!!

Imagen de alicia bartolini
alicia bartolini

ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO SE ELIMINA ESTA NUEVA VERSION DE MENSAJES, YO AL IGUAL QUE MIS ANTECESORES, PIENSO LO MISMO. NO ES PRACTICO. SI ALGUIEN SABE LA MANERA DE VOLVER AL ANTERIOR QUE LO DIGA POR FAVOR. GRACIAS

Imagen de Gabriel Silva
Gabriel Silva

Hola quiero sacar ese sistema nuevo de mensajes, lo aceptes, pero me apesta no lo quiero, me pueden ayudar?

Imagen de esta mensajeria apesta!
esta mensajeria...

al = q casi todos los comments, kiero sacar esta basura de mi face, no me sirve para nada. si sabes algo, por favor, ayudanos!

Imagen de Anonymous
Anonymous

ES UN ASCO EL NUEVO SISTEMA DE MENSAJES , LO QUIERO SACAR , COMO LO PUEDO HACER ? AYUDENME , GRACIAS :D

Imagen de Anonymous
Anonymous

Si es un asco saquen eso que lo único que van a lograr es que todos nos retiremos de facebook y busquemos algo mejor que esta basura .

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más