Cómo añadir el botón Enviar de Facebook a tu web

carlos26 Abril 2011 - 11:09am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Cómo añadir el botón Enviar de Facebook a tu web

Ha transcurrido un año, desde que Facebook lanzó su botón "Me gusta" (y menos de un mes desde que Google lanzó su botón Goolge +1) para ayudar a las personas a compartir páginas webs en la red social. Pero en varias ocasiones, la funcionalidad de esta herramienta quedaba corta, sobretodo cuando alguien quería compartir algo con sólo un reducido número de personas. Por eso, ayer Facebook ha lanzado el botón Enviar, la manera más sencilla de compartir información privada con grupos e individuos en Facebook...

¿Cómo funciona el botón Enviar (Send) de Facebook?

El botón Enviar es un plugin social que los administradores de sitios web podemos usar para dejar que nuestros usuarios puedan compartir el enlace a algún amigo a través de los Mensajes de Facebook, postearlo a un Grupo, o enviarlo al email de un amigo en particular. Por ejemplo, si vemos una página web con una gran oferta de regalo para el próximo día de la madre, podemos enviar un mensaje o email a nuestros familiares para conversar sobre el regalo.

enviar-facebook 

El botón Enviar mueve tráfico al dejar que los usuarios envíen un enlace o un pequeño mensaje a las personas que están interesadas en el tema. No es necesario salir de la página web donde esta el formulario, es más, no es necesario llenar un gran y molesto formulario. En comparación con otras alternativas, el botón Enviar tiene menos pasos necesarios para enviar los mensajes, eliminando la necesidad de buscar direcciones de correo electrónico, con la función de auto sugerencias de amigos y grupos.

El diseño del botón Enviar es muy parecido al del botón "Me gusta". Ambos pueden ser incluidos en nuestras páginas web y nuestros lectores dentro de poco podrán transmitir las cosas que les gusta y también enviarlas a amigos en específico.

Cómo añadir el botón Enviar de Facebook a nuestra página web

El botón Enviar puede ser añadido a cualquier página web una manera muy sencilla y similar al botón "Me gusta". Los desarrolladores en estos momentos están usando el XFBML del botón "Me gusta", incluyendo el atributo send="true" en el propio código, lo que generará un botón combinado de ambos.

Además, los desarrolladores también podrán añadir sólo el botón Enviar a sus páginas web con el siguiente código:

Nota: Para mostrar el botón Send en otro idioma, debemos reemplazar el en_US, por nuestro código de idioma, por ejemplo: es_ES.

'//connect.facebook.net/es_ES/all.js';

Facebook ha publicado más información de referencia sobre la integración de ambos botones o sólo del botón Send.

Estadísticas en Tiempo Real

Pero algo que sin duda despierta mi interés, es el anuncio de estadísticas en tiempo real para el botón Enviar dentro del Dashboard de Facebook Insights. Una vez que reclamemos nuestro dominio, podremos tener acceso al número de impresiones del botón Enviar, mensajes y clics de referencia enviados a nuestro sitio.

Facebook lanzó el botón "Me gusta" hace aproximadamente un año y ahora millones de sitios lo usan en la web. El botón Enviar se ha lanzado con 50 sitios web y ellos esperan que esta lista se incremente en las próximas semanas. ¡Más que probable que así sea!

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

muy bien capo exelente

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más