Como utilizar 3 nuevas herramientas de Facebook para mejorar nuestro Social Media Marketing

carlos9 Noviembre 2011 - 11:42pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Como utilizar 3 nuevas herramientas de Facebook para mejorar nuestro Social Media Marketing

Ellos continúan evolucionando, en gran parte gracias a la competencia que representa Google+ y no hace mucho, nos presentaron sus novedades, entre las cuales se pueden incluir, la mejora en sus fotos, el controvertido Ticker y las Top Stories. Pero ¿Cómo utilizar 3 nuevas herramientas de Facebook para mejorar nuestro Social Media Marketing?

Y aún más importante: ¿Cómo llevar el paso a las nuevas estrategias y obtener el mayor retorno frente al tiempo invertido? Pues a continuación, les dejamos unos pasos muy sencillos para aprovechar el nuevo Facebook y sacar ventaja al mercado…

1. Suban esas fotos grandes y llamativas

Ahora se permiten fotos mucho más grandes en Facebook, así que pueden aprovechar esto para promocionar su empresa, tal como lo hace Best Buy.

Como utilizar 3 nuevas herramientas de Facebook para mejorar nuestro Social Media Marketing 2

O también, pueden subir un álbum y crear una mini historia original que sea llamativa y provocativa a la vista de sus clientes, quienes (créannos) siempre desean saber más del negocio en el que pondrán su confianza.

Empiecen con subir más fotos a su página de Facebook, tal como lo hizo Starbucks y luego, con calma, piensen en la historia que pueden contar con las imágenes. Puede ser la historia de la empresa, el seguimiento de un evento en particular, o las novedades en la oficina, (el cielo es el límite).

Como utilizar 3 nuevas herramientas de Facebook para mejorar nuestro Social Media Marketing 3

Pero eso no es todo, con el nuevo tamaño de las fotos se ocupa mayor área en el News Feed, lo que permite más espacio de promoción que un post normal. Eso sí, siempre y cuando recuerden añadir un comentario en la foto principal del álbum para seguir propagando el mensaje junto con las vistosas imágenes.

Como utilizar 3 nuevas herramientas de Facebook para mejorar nuestro Social Media Marketing 4

2. Hagan seguimiento del Ticker

El ticker fue tal vez el cambio más controversial de Facebook, algunos lo aman y otros lo detestan tanto, que buscan la forma de ocultarlo. Sin embargo, no podemos dejarlo de lado, ya que es una herramienta en tiempo real de la que los marketeros pueden sacar mucho provecho, si aprender a usarla.

La forma de obtener el máximo del Ticker es fomentando la interacción. Cuando uno obtiene mayor interacción en sus post, a través del día, otras personas pueden fácilmente hacer clic en el Ticker de algún amigo, para ver lo que éste está comentando o vinculando.

Como utilizar 3 nuevas herramientas de Facebook para mejorar nuestro Social Media Marketing 5

Y recuerden, los post tendrán una vida más larga si sobre ellos se establece una conversación continua. Por ejemplo: Alguien comenta y algún amigo de ese alguien, puede ver el post, el hilo de comentarios que produjo y quien sabe, hasta animarse y añadir algo propio a la conversación.

El truco está en postear seguido, una o dos veces al día (de ser posible) para asegurarnos un lugar en el Ticker. Desde luego (ya lo hemos dicho antes) hablamos de postear contenido relevante, que invite a compartir e incluso que termine pidiendo la opinión de los usuarios, la cual no sólo nos dará feedback, sino que también fomentará la conversación entre la comunidad.

3. Manténganse en el top de las Top Stories

Ok, Top Story no es una herramienta tan nueva como las otras dos, pero sin duda, nos puede dar grandes beneficios, si aprendemos a usarla bien.

Solíamos tener las Top News (Noticias Top) y las Most Recent (Más recientes) en columnas separadas, pero ahora todo el concepto se mezcla con el del tiempo real. Y es que, Top Stories son lo que Facebook cree que el usuario quiere ver, basado en interacciones pasadas.

Como utilizar 3 nuevas herramientas de Facebook para mejorar nuestro Social Media Marketing 6

Y si quieren una Top Story, la clave es asegurarse comentarios y Likes. ¿Cómo? Una vez más, con buen contenido, con preguntas que inviten a la participación, etc. Es cuestión de ofrecer un poco de todo, incluso posts que sean más sociales y divertidos, de vez en cuando.

En fin, métodos que no son realmente nuevos, pero que con los cambios de Facebook, se hacen cada vez más importantes.

Como utilizar 3 nuevas herramientas de Facebook para mejorar nuestro Social Media Marketing 7

Eso sí, una vez que empiecen a usar estas estrategias, no olviden hacer seguimiento del progreso de las mismas. Presten atención al número de interacciones que obtienen y a la cantidad de comentarios y Likes que le acompañan. Ajusten su estrategia en base a lo que funciona mejor con su audiencia, pero por sobre todo, diviértanse compartiendo con su comunidad.

De seguro que una vez que lo hagan, sólo encontrarán buenos resultados.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más