3 Cambios efectivos para conseguir más seguidores en Twitter

carlos10 Septiembre 2011 - 9:39pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

3 Cambios efectivos para conseguir más seguidores en Twitter

El social marketing está calando con fuerza y cada vez son más los que recurren a éste para promocionar su negocio, marca, etc. El famoso microblogging no ha sido la excepción y aquí, para conseguir los objetivos trazados, es importante contar con una buena base de seguidores, algo que no siempre se torna sencillo.

A continuación, 3 Cambios efectivos para conseguir más seguidores en Twitter:

Primero: La Imagen

La cuál deberá reflejar lo que quieres transmitir. Sin olvidar que ahora la gente prefiere tratar con pares, con personas como ellos, en vez de con grandes empresas y corporaciones. Por lo que no estaría mal que elijas una foto de perfil agradable (tuya), que llame a la confianza, en vez de un logotipo o gran vacío. Y en relación a la información del perfil, poner algo que te identifique, que capte la atención de tus usuarios.

Además, no estaría mal que personalices tu espacio con una imagen de fondo atractiva y que, valga la redundancia, refleje lo que quieres transmitir.

Segundo: El Contenido

Twitter y el contenidoLo hemos dicho ya muchas veces: “El contenido es el rey”. Así que aunque se trate de un microblogging, éste es trascendental para tu perfil. Lo bueno, es que las opciones son casi ilimitadas, puedes usar enlaces a tu blog personal, fotografías de eventos, videos de interés para otros usuarios, enlaces a webs que te gusten o incluso, retweets de otros twitteros. Recuerda, no sólo se trata de información, sino de escribir titulares atractivos, publicar acontecimientos realmente noticiosos (para promover la viralización), en fin, recurrir a lo sorprendente y humorístico, para así conseguir muchos retweets y con ellos, muchos más seguidores.

Eso sí, utiliza siempre hashtags en tus tweets al hacerlo, serán más fáciles de encontrar por otros usuarios. Y si te preguntas: ¿Cuál es la medida adecuada para alguien que recién inicia? Pues según los entendidos, si tu deseo es dejar de ser “invisible” lo antes posible, la cantidad de mensajes diarios no debe ser menor a 10.

Tercero: El Vínculo

Si quieres que te sigan, tú también debes estar preparado para seguir a otros, no en vano estamos en una red social. Lo bueno, es que tienes la libertad de seguir a quienes realmente twittean temas que te interesan. Aunque no estaría de más seguir a las personas que siguen éstos primeros. De ese modo, no sólo conseguirás información relevante, sino también más seguidores. ¿Cómo? Pues entablando conversaciones con éstos otros usuarios, respondiendo y retwitteando sus mensajes. ¡Siendo sociable!

Desde luego, de la forma más personal posible, con el fin de crear el ansiado vínculo. Y con ello, nos referimos en especial a la total prohibición de mensajes automáticos de bienvenida a tus nuevos seguidores. Como ya sabes, la gente quiere tratar contigo, no con la plataforma, sin importar lo novedosa que sea.

A continuación un Tip extra:

Una excelente idea es hacer marketing de tu perfil en Twitter, por lo que si tienes un blog, puedes aprovechar para incluir el botón de la microred y ganar uno que otro curioso. Es más, aprovechando nuestro post de Publish Sync, puedes integrar tus tweets en Facebook y otros, para invitar a tus lectores a que desde ahora también te sigan Twitter.

Ojalá y estas ideas te sirvan mucho, más no olvides, la paciencia es algo fundamental a la hora de crear comunidad. Los primeros pasos, son los más difíciles, pero créenos, los resultados lo valen.

¿Se te ocurren algunos otros cambios? ¿Has probado alguno ya? ¿Cómo te fue?

Recomendado| Siguenos en Twitter @baluart

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más