Cómo conseguir 500 suscriptores a tu blog en 15 días

carlos25 Marzo 2008 - 11:52pm 9 comentarios
Enviar por Email Imprimir

En el transcurso de las dos últimas semanas (y a pesar de haber concluido la semana santa) he observado como el número de suscriptores del blog se ha incrementado notoriamente. El día 9 contábamos 4439 y para el día de ayer 24 de Marzo, llegamos a los 5017 suscriptores; son casi 580 suscriptores nuevos (según feedburner) los que hemos conseguido en los pasados 15 días.

Cómo conseguir 500 suscriptores a tu blog en 15 días

¿Pero cómo los hemos conseguido? Mm, que buena pregunta. Dejando de lado los temas relacionados al contenido, ya que la calidad del mismo varía dependiendo del gusto de cada uno, aquí vamos a comentar algunos tips para incrementar el número de suscriptores RSS de nuestros blogs.

1. Promueve la suscripción

En las últimas semanas, Baluart sufrió una transformación. Cambiamos el diseño, y aprovechamos el momento para promover la suscripción a nuestros feeds RSS creando todo un apartado (el de la derecha) dedicado a promover la suscripción de nuestros visitantes.

2. Dar confianza: ¿Cuántos suscriptores tienes?

Si ya cuentas con un buen número de suscriptores (según algunos, deben ser más de 500), además de poner el enlace a los feeds o el ícono de suscripción, estarías acertado si colocas el contador de suscriptores a los feeds, que proporciona feedburner.

subscriptores-baluart

3. Suscribirse debe ser algo fácil

Pero además, de la confianza que podemos lograr con el punto anterior, el proceso de suscripción debe ser algo sencillo. Y colocar enlaces a los lectores de feeds más utilizados, puede darnos grandes resultados.

4. Mientras más opciones, más suscriptores

No está demás promover distintas formas de suscripción. Por ejemplo, en Baluart mostramos nuestro número de suscriptores, mostramos un formulario de suscripción por email, mostramos los íconos de feeds readers, los navegadores apuntan a nuestros feeds; y, en su momento, hasta creamos una página especial para promover las suscripciones.

bloque-subscripcion-baluart

5. Suscripción por email

Algunos visitantes pueden estar interesados en recibir las nuevas publicaciones que tu blog tenga, pero no les atrae la idea de tener que acceder a ellos a través de nuevas herramientas (agregadores); o es más, es muy probable que ni conozcan dichas herramientas. Ofréceles tus anotaciones por email, que muchos de ellos estarán encantados de recibirlas.

subscripcion-por-email

6. Anima a tus visitantes activamente

Cuando publicas tus post o cuando respondes tus comentarios, nunca esta demás recomendar activamente que se suscriban al blog. Ya que las palabras quedan y si ese usuario, al cual te dirigías, no se suscribió, otro lector, que lea tu comentario, puede sentirse atraído y suscribirse.

Hasta aquí hemos visto seis tips on site, ahora veamos uno muy efectivo de off site marketing.

7. Promueve la suscripción en foros o emails

Ya hay muchos bloggers que están comentando la efectividad de promover sus feeds en foros donde participan aconsejando a otros foreros menos expertos, o colocando una firma a sus emails. Si a ellos les da resultado, no perdemos nada en experimentar.

A estos tips, podríamos añadirles algunos más, como hacer campañas publicitarias CPA por cada nueva suscripción, dar algún obsequio al nuevo suscriptor (un ebook, por ejemplo) o el simple hecho de publicar los feeds completos.

Pero si estos tips te parecieron insuficientes, aquí te dejo el mejor: Suscríbete al feed de Baluart.NET y recibe las mejores anotaciones de la red. ;)

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

bueno por lo que veo ahora van más de 600 felicitaciones, yo son uno de esos 500 pero me suscribi por el contenido, asi que creo que ese es el secreto :P

Imagen de Charlie

Muy buenos los tips...muchas gracias!
El contenido sigue siendo el REY :P

Imagen de xwin

Excelente post. Nada mas grato que encontrar buenos tips ejemplificados como lo has hecho aquí. Gracias y ya cuentas con un suscriptor más!

Imagen de paul alexis
Imagen de Joserri
Imagen de Carlos Nash

Muy bueno el dato, esta excelentisimo, gracias a tips como estos son que he logrado poner y hacer de un buen comienzo mi blog de ayuda a los que necesiten capacitaciòn. espero siigan y exitos

http://serprimeroengoogle.blogspot.com

Carlos Nash

Imagen de diegocinco
Imagen de dedolog.blogspot

Excelente pero depende del numeo de visitas que tengasn para que se suscriban, no puedes volar antes de correr.

Imagen de Palaweb

Que envidia me das, 500 suscripciones en 15 dias
felicidades

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más