Cómo crear un diseño para tu Canal en YouTube

carlos10 Marzo 2010 - 12:51am 9 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo crear un diseño para tu Canal en YouTube

Si tu negocio se sirve de los videos para demostrar tus productos y servicios, y comunicarte con tus clientes; YouTube es de lejos la mejor manera en que las personas pueden descubrir tu contenido. Como en cualquier red social, la presencia de tu negocio debe ser reconocible.

Tener un background personalizado es una muy buena forma de promocionar tu canal y hacer branding. Aquí podemos ver algunos ejemplos de canales que utilizan muy bien los backgrounds:

Al igual que con la página de fans de facebook, estas son algunas cosas que debemos saber para personalizar nuestro diseño...

Background Youtube Failblog

Background Youtube Discovery Channel

Dimensiones de la página: El área de contenido que muestra tus videos (y la información de tu perfil) es de 960 píxeles de ancho. Por ello, debes crear un layout acorde a esta área. La imagen que utilices de background se mostrará debajo de la barra blanca con el logo de YouTube (en la cabecera); por lo que debes asegurar que tu contenido empiece en la parte más alta de tu imagen (background), sin olvidar el ancho de la columna central (960px). Una imagen de buen tamaño podría ser, teniendo en cuenta la mayoría de resoluciones de monitor, una de 2000x2200 píxeles.

Tamaño máximo del archivo: 256KB (de preferencia en formato JPEG).

Layout: Tu imagen automáticamente se centrará en la página de tu canal. Esto significa que el contenido más importante de tu imagen (como el logo o elementos gráficos que den vida a tu perfil) deben aparecer justo al lado izquierdo y derecho de los 960 píxeles de la columna del centro, para no ser tapados.

Podemos probar diferentes resoluciones con una herramienta como screen-resolution.com para ver donde se muestran los elementos de la imagen, de acuerdo a las variaciones.

Tip de Diseño: Ya que los monitores widescreen pueden mostrar mucho más que tu imagen a los lados izquierdo y derecho, podría ser útil hacer un degradado hasta un color solido. Luego, ponemos el background de la página con el mismo color en que terminó el degradado. Hay que asegurarnos que no se distinga el cambio.

Cómo añadirlo: Si ya haz iniciado sesión en Youtube, presiona en el nombre de tu cuenta en la parte superior de la página y luego:

  • En el menú desplegable, pulsa en “Cuenta
  • En la información de perfil, presiona el enlace “Editar Canal
  • En el menú izquierdo selecciona “Diseño del canal
  • En la barra superior, da clic en “Temas y colores
  • Ahora selecciona “mostrar opciones avanzadas
  • Ubica “Imagen de fondo” y selecciona la imagen que queremos subir.

Youtube Background Tutorial

Vía | mashable

Comentarios

Imagen de Zorra
Zorra

Hey muchas gracias!!!el consejo me sirvió ahora mi canal sta rree bueno!!!gracias ^^

Imagen de Karysa

Gracias por este maravilloso tutorial.

Las explicaciones son muy fáciles de seguir, y como bien mencionas, el branding de una empresa que tenga un canal de sus vídeos en YouTube es algo imprescindible y necesario para dar una imagen de profesionalidad y seriedad que nos distinga de la competencia.

Imagen de afp5trip

Gracias Baluart.
Acabo de cambiar el look de mi página youtube y ha quedado fantástica.
Saludos.

Imagen de Raven

Genial este tutorial, ya depende del enfoque que se le quiera dar, pero sin duda muy útil...Gracias!

Imagen de donjuantriunfante
donjuantriunfante

Pregunta, en el canal de iJustine, como muestra la primera imagen, ella tiene enlaces a su facebook twitter y demas, y el boton de suscripcion es mas grande y tambien tiene enlaces a sus otros canales por imagenes, como se puede hacer algo asi, puedo yo generar mi codigo y subir mi propio template? y si es asi como se hace eso?.

Por favor

Imagen de robertkmpoz
robertkmpoz

hey gracias de veras me sirvio de mucho

Imagen de Franperb
Imagen de Atamgian

Hola a todos,

¿Alguien sabe como puedo aumentar el espacio de la parte superior del canal? Me gustaría tener el logo de mi empresa ahí, junto a una pequeña descripción. Una diagramación similar al ejemplo de Man v/s Wild estaría perfecta.

Muchas gracias, excelente página.

Imagen de Eneas
Eneas

Hola,
a mi también me gustaría saber, no se si ya sabes? para que me puedas ayudar.

Gracias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más