Cómo construir una Landing Page para tu negocio en Facebook

carlos24 Febrero 2010 - 12:08pm 21 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo construir una Landing Page para tu negocio en Facebook Facebook es una red social conocida por su uniformidad. Uno puede publicar infinidad de contenido, pero el diseño y layout de tu profile es igual al de cualquier usuario.

Pero con las Facebook Fan Pages y el arraigo de sus aplicaciones, puedes conectarte a ellas. Estas son algunas maneras en que puedes personalizar lo que la gente ve cuando visita tu landing page.

Probablemente haz visto las páginas de fans de algunos sitios como Best Buy y Victoria’s Secret. Cuando ingresas allí, uno tiene la sensación de que esta en un mini website dentro de Facebook, en vez de una página informativa.

Los mini websites son utilizados, a menudo, para promover ofertas, dirigir la atención a los nuevos productos, o simplemente, dar a tus visitantes una bienvenida con una página de tu marca muy atractiva. Cualquier persona con una página de fans puede crear uno, pero necesita un poco de esfuerzo. Ahora veamos como...

1. Añadir una aplicación FBML estática (Static FBML App)

Las pestañas de la parte superior de la página de fans en Facebook son aplicaciones. Algunos como el Muro y las Fotos están integradas en Facebook. Otros son esencialmente plugins donde los fans pueden ver contenido externo, como YouTube (videos), Flickr (fotos), etc.

La aplicación que necesitas para tu página personalizada es llamada “Static FBML”. Si estas registrado en Facebook, puedes agregarla a tu página. Se trata esencialmente de un lienzo en blanco donde se puede ir añadiendo el contenido que uno desee, incluyendo los gráficos personalizados y enlaces a través de HTML estándar.

Crear Fan Page en Facebook

2. Crea tu pestaña

Una vez que haz añadido una aplicación FBML estática, haz clic a “Editar Página” (Edit Page) debajo de la imagen de tu profile. Esto te mostrará todas tus herramientas y aplicaciones. Demos una mirada a la aplicación FBML y demos clic en el link de “Configuración de aplicaciones” (Application Settings).

Crear pestaña en facebook

La aplicación puede funcionar de dos maneras: Como un conjunto de cuadros, o como una pestaña específica del perfil. Si estamos construyendo una página de inicio, probablemente nos sea más útil usarla como pestaña; así que, verifiquemos que la opción “Cuadro” esta en “Disponible” y la opción “Pestaña” en “Agregada”. Siempre podemos experimentar con los cuadros, más adelante pueden sernos útiles.

Crear tu página en Facebook

3. Añade tu contenido

Una vez que estamos en el modo pestaña, pulsamos “Editar” (Edit) FBML. Esto abrirá un formulario HTML común a cualquier otro, donde podemos añadir nuestro contenido.

Editar HTML en facebook

En “Título de la Caja” (Box Title) escribiremos el nombre de la pestaña, escoge el que sea más apropiado a tus intereses. Puede ser “Ofertas especiales” (Special Offers) o simplemente “Bienvenido”, depende de lo que planeas hacer en tu página.

Insertar FBML

El campo de texto más grande (textarea) es donde introduciremos el contenido de nuestra página. Aquí podemos insertar HTML standard como si se tratara de nuestra página web, incluyendo imágenes, texto, enlaces y otros contenidos. No es necesario usar las etiquetas HTML, HEAD o BODY.

Noten que las imágenes deben ser alojadas externamente (en el sitio web de la empresa, por ejemplo) y sólo hacemos una referencia a ellas con el código HTML.

4. Crea tu Landing Page por defecto

Si deseas que esta pestaña sea el “rostro” de la página de fans de tu negocio, en “Configuración del muro” pulsa “Editar” y puedes elegir que la pestaña predeterminada de tu muro sea la que haz creado.

Tu portada en facebook

Desde ahora, esta será la primera cosa que tus visitantes verán cuando arriben.

Tu fan page en facebook

5. Colaborar más activamente con FBML

FBML es la abreviatura de Facebook Markup Language, el código usado en las aplicaciones de Facebook para referenciar items en la red social, como perfiles de los usuarios, grupos, feeds u otros datos. Si estas interesado en integrar tu landing page y lograr interactuar con tus visitantes, sería conveniente que aprendas este sencillo lenguage.

Un primer sitio sobre FBML y recurso para optimizar tus landing pages en Facebook es el de la Techipedia.

Vía | mashable

Comentarios

Imagen de EduardoD
EduardoD

Ehh muchas gracias justo lo que necesita.

Un saludo..

Imagen de Philipp

Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying
your blog. I as well am an aspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any recommendations for novice blog writers? I'd definitely appreciate it.

Imagen de Maurizzio
Maurizzio

te rajaste bro mil gracias

Imagen de Alex Bobadilla

Que buen tutorial, realmente es muy simple y facil de llevar a cabo.

Imagen de Gerson Mora
Imagen de NicolasR
NicolasR

Wow, muchas gracias.
Este post ha sido de muchísima utilidad.
Saludos.

Imagen de NicolasR
NicolasR

Muchas gracias.
Esta página ha sido de muchísima utilidad.
Saludos.

Imagen de chamaco08

gracias por el tuto me sirvio de mucho, tengo una duda talvez sabes como incluyen cajas de info con fotos a la izquierda, Ej. la página facebook de Victoria Secret tiene "Wall" y ahi varias fotos...
Gracias de antemano

Imagen de Felipepelzel

Estimados, consulta;
Si tengo una fan page y quiere integrarle una aplicación para facebook, cómo hago?

Gracias!

Imagen de DeBebidas.net - Delivery de Bebidas

Muy buena!
nosotros utilizamos la lista de promociones para recibir a los usuarios nuevos, pero estamos por agregarle también un video y los twetts de twitter, para integrar todo!

Salud!

Imagen de Anonymous
Anonymous

Hola yo tengo una duda con respecto, al procedimiento, por que cuando le doy clic en fbml, luego me manda a la aplicacion pero a la hora de "agregar a mi pagina".. me aparece un recuadro en blanco que dice: ... que no ha encontrado los resultados... saben a que se debe?..
Gracias de antemano por sacarme de duda.. =)8

Imagen de Diseño web
Imagen de eCCe
eCCe

Excelente! Me ha ayudado bastante...
Quedó perfecto... solo que el paso "Crea tu Landing Page por defecto" no funciona... ya que no dá esa opción...
Alguna ayuda? te dejo mi mail...gracias!

Imagen de javier1971

buenas,es posible crear esto en paginas personales o solo en las de empresa?

Imagen de Anonymous
Anonymous

Muy bueno.... muchas gracias por compartirlo!!!!!

Imagen de Anonymous
Anonymous

Eres la polla amigo, Gracias!

Imagen de Maria zamora
Imagen de Anonymous
Anonymous

De lo mejor para el facebook gracias

Imagen de Luis Cains

De veras que muchas gracias por esta información tenia algún tiempo buscándola...

Imagen de Chico20m
Chico20m

Acabo de dar con el santo grial de las explicaciones de 10 minutos practicas y sencillas.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Che mira ago eso todo bien asta que tengo que hacer la configuracion del muro y pongo configuracion del muro y me dice esta usando facebook como "Pagina" DEBES USARLA COMO USUARIO y pongo continuar cono "Fulanito de tal" y aparesco en mi muro como puedo hacerlo a esto?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más