Cómo usar imágenes para mejorar la SEO

Balu10 Septiembre 2010 - 1:40pm 5 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo usar imágenes para mejorar la SEO

Es evidente que añadir imágenes a los artículos los vuelve más atractivos. Los artículos lucen mejor y atraen más lectores. Sin embargo, las imágenes también pueden servirnos para optimizar el contenido de nuestro sitio para buscadores.

Estos son algunos tips que debemos tener en cuenta de cómo usar imágenes para mejorar la SEO de nuestro sitio web...

1. Usa imágenes originales

Google Image Search cuenta con una herramienta de “Similar Images” que funciona muy bien. Las imágenes que son similares a otras en la web tienen menos posibilidades de obtener la atención de Google y por ello son menos relevantes en las búsquedas. Si es posible, es mejor usar nuestras propias imágenes, aún cuando debamos hacer capturas de pantalla.

2. Usa palabras clave en los nombres de los archivos

Colocar palabras claves en los nombres de los archivos ayuda a que los buscadores sepan de que trata una imagen y como esta se relaciona con el contenido de la página. Trata de separar las palabras claves con guiones para ayudar aún más al buscador a entenderlas.

3. Usa el atributo Title

Usar el atributo title en las etiquetas de las imágenes nos permite añadirles más palabras claves. La etiqueta title es una manera de asociar texto a las imágenes directamente, cosa que los usuarios (humanos) difícilmente percibimos, pero que en el mundo SEO tienen un gran valor.

4. Usa el atributo Alt

Como en el caso de Title, el atributo Alt de las etiquetas de imágenes también es una oportunidad de añadirle palabras relevantes a una imagen. Sin embargo, hay que recordar que el atributo Alt es usado por los lectores de pantalla, por lo que no dejes de escribir información útil a los lectores.

5. Enlaza la imagen

Una imagen también es la oportunidad de proveer un enlace a una página diferente de nuestro sitio. WordPress, por ejemplo, automáticamente crea nuevas páginas por cada imagen subida y podemos enlazarla. Asimismo, podemos enlazar las imágenes al artículo principal, lo que es útil si nuestro contenido es copiado indebidamente por scrapers.

Plus

Adicionalmente a lo dicho, puedes considerar compartir tus imágenes bajo Creative Commons, lo que te ayudará a obtener enlaces de otros sitios.

Recomendado: Checklist para el posicionamiento en buscadores

Vía | carlocab

Comentarios

Imagen de decorar

buenos tips, ya los sabia a todos pero el ultimo siempre me lo olvido...vere como solucionarlo :)

Imagen de Juani00

Hola, Como influye la prevención de hotlinking mediante el archivo .htacces en el SEO de las imágenes? yo lo tengo así en mi sitio. Gracias.

Imagen de baluart
baluart

Si activas la protección, también evitas que terceros posicionen en los buscadores con la misma imagen, lo que esta ligado al primer punto. Así que es buena memdida, sólo no olvides incluir los dominios de google y otros buscadores para que puedan usar tus imágenes.

Imagen de Juani00

Gracias por el dato!!!!
voy a ver como permitir el acceso de buscadores. Saludos

Imagen de Alexander Huq

buen aporte para conseguir más posicionamiento y enlaces externos

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más