No uses Nofollow en tus enlaces internos

carlos26 Julio 2010 - 5:41pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

No uses Nofollow en tus enlaces internosEl PageRank, en cristiano, funciona mas o menos así: Google asigna un número fijo de puntos a una página web que luego se divide por igual entre las otras páginas que están siendo vinculadas por ella.

Por ejemplo, supongamos que Google ha asignado 100 puntos a una página web que tiene 5 enlaces. Cada una de las páginas enlazadas recibirá 20 puntos de Google. Si dos de estos enlaces se escriben con atributo rel=”nofollow”, Google no les dará ningún punto; pero las otras tres páginas seguirán teniendo 20 puntos, igual que al principio. Entonces, 40 puntos se han perdido.

¿Es recomendable usar el atributo rel=”nofollow”?

El sitio para webmasters de Google recomienda algunos escenarios donde se puede usar el nofollow.

Los motores de búsqueda no pueden loggearse o registrarse como miembros de un foro, entonces no hay razón para invitar a Googlebot a que siga los enlaces “registrarse” o “iniciar sesión”. Usando nofollow en estos enlaces, Googlebot recorrerá las otras páginas que uno preferiría ver en el buscador.

Esta idea, sin embargo, es completamente distinta a lo que Matt Cutts ha sugerido en uno de sus videos:

Matt ha demostrado, sin dudarlo, que los editores web no deben usar el rel=nofollow para vincular cualquier enlace de página interna, incluso si no quieren ver esas páginas en los buscadores.

El no ha mencionado ninguna razón especifica por la cual Google parece haber cambiado su postura (original) sobre el nofollow, pero como editores de sitios web, lo que nos importa es la recomendación actual, que es "no pongas enlaces internos con nofollow".

Recomendado: Matt Cutts devela mitos sobre posicionamiento en buscadores

Vía | labnol

Comentarios

Imagen de Cruza

que pasa cuando tenes una web con miles y miles de paginas. la torta es demaciado grande como para que todas aumenten el PR

Imagen de baluart
baluart

Con el tiempo, van aumentando naturalmente su pr.

Imagen de Anime Online

Google es un timador trata de adueñarse de la red con sus tontas politicas.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más