Link Building

baluart12 Junio 2006 - 3:29pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Link Building es una estrategia para el posicionamiento en buscadores que básicamente consiste en la construcción de los enlaces entrantes necesarios para que una web pueda mejorar su posicionamiento paulatino en los buscadores (de ahí su nombre en ingles). Este artículo de xeoweb explica claramente en que consiste esta estrategia.

Recientemente Jim Westergren ha publicado una guía sobre link building (Traducida en los foros de xeoweb):

  1. En los enlaces que consigamos debemos tener una variedad de anchor text. Variedad, naturalidad. Debemos evitar el “clic aquí”.
  2. Un buen porcentaje de los enlaces entrantes a nuestra web deben provenir de páginas de la misma temática. Cómo se señala en la Guía, esto es muy importante para páginas en idioma inglés dada su gran competitividad.
  3. Es importante conseguir enlaces desde cualquier parte de una página web. Aún mejor si los enlaces son variados. Por ello, hay que conseguir enlaces desde las cabeceras, el texto, las columnas y no sólo desde el fotter.
  4. Los enlaces entrantes deben producirse de manera gradual en el tiempo, de forma progresiva. Es decir, si podemos conseguir 1000 enlaces a una página web nueva, es mejor empezar por 10 el primer mes, 50 el segundo, 200 el tercero y así sucesivamente. Naturalidad en el tiempo.
  5. Enlaces de páginas con variedad de pagerank, teniendo en cuenta la antigüedad del dominio.
  6. Enlaces desde buenas comunidades. Hay que evitar enlaces que provengan siempre desde páginas de dudoso valor.
  7. Variedad en las IPs y su clase C en los enlaces que consigamos hacia nuestra web.
  8. Enlaces desde webs de valor, tanto nuevas como antiguas. Páginas "de confianza" con buenos resultados en buscadores.
  9. Enlaces recíprocos entre sectores relacionados.
  10. No sólo enlaces a la página principal. Si las interiores tienen contenido, también tienen valor y es natural que reciban enlaces.
  11. Los directorios son fruto de los primeros enlaces, de los enlaces más fáciles de solicitar, pero los directorios nunca deben ser los únicos enlaces que tenga nuestra web.
  12. Los enlaces no deben ser temporales, la antigüedad le da mucho mayor valor. Aquí tenemos en cuenta el facto Google Sandbox, por ejemplo.
  13. Evitar la compra de enlaces que reflejen de forma evidente que son comprados (Anuncios, venta de enlaces, "sponsors", ese tipo de columnas pueden ser detectadas por Google).
  14. Las páginas que nos enlacen no deben tener enlaces a malas comunidades acompañando al nuestro. Por el contrario, si el enlace a nuestra página está acompañado de enlaces a páginas de calidad, mejor que mejor.
  15. Un punto muy importante, que se destaca muy poco. Los enlaces que consigamos deben ser siempre desde y hacia páginas en el mismo idioma. Muy importante para los Google locales.

Vía | Telendro

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más