Subdominios o subcarpetas: Cuál es mejor para la SEO?

carlos7 Mayo 2008 - 2:22pm 7 comentarios
Enviar por Email Imprimir

La respuesta la da SEJ, y aquí la resumimos: Los subdominios y subcarpetas tienen sus ventajas y desventajas, dependiendo de lo que se intenta conseguir.

En el caso de los blogs por ejemplo, se recomienda utilizar una subcarpeta (http://www.baluart.net/blog/) porque el link juice que se envía al blog termina distribuyéndose naturalmente y compartiéndose con el dominio principal, y otras subcarpetas que estén bajo el dominio.

En este caso, utilizar una subcarpeta para nuestro blog, o incluso foro, favorece a incrementar el valor del dominio.

Con un subdominio, en cambio, el foro o blog se considerará como una web separada en los resultados de Google, por lo que muchos spammers utilizan subdominios para escalar posiciones y aparecer repetidamente en el buscador. Sin embargo, Google y otros motores de búsqueda, ya no incluyen más de dos subdominios en los resultados, a menos que demuestren que efectivamente pertenecen a entidades independientes...

Un ejemplo en el que claramente se puede apreciar el peso que tienen los subdominios en Google, y como los considera, se da cuando realizamos búsquedas de software o utilidades para Windows. Y es que el portal de descargas Softonic se ha convertido en la referencia.

Subdominios o subcarpetas: ¿Cuál es mejor para la SEO?

Por ejemplo, para el post anterior realicé la búsqueda: VistaGlazz. Y como primer resultado aparece softonic con el subdominio VistaGlazz; además de 8 sitelinks los cuales apuntan al subdominio en primer lugar (La web original del software aparece en tercer lugar).

Finalmente, les dejo este artículo, en el que Vanessa Fox (ex Google) explica extensamente el impacto que tienen los subdominios dentro del buscador.

Comentarios

Imagen de David

Interesante artículo, no sabía cómo afectava este tema al posicionamiento y después de leer a Vanessa me ha aclarado algunas cosas.

Imagen de Marco

Entonces en general qué recomiendas, si se trata de tener mas visitas.

Imagen de Rutrus

He de decir que no te mojas mucho. En segundo lugar, he seguido leyendo en otros blogs SEO que desde hace unos 9 meses anunciaron que Google tomaría los subdominios como subpáginas. Esto no debió afectar a softonic, blogger, wordpress... pero tendrían más repercusión en la página principal. Personalmente pienso que están a caballo entre subpágina y dominio aparte.

Imagen de OrfebreMartin
Imagen de Manzanillo

Gracias por la info,habra que ver que tal funciona.

Saludos

Imagen de Andres Cataño
Imagen de Telefonos militares

Yo estoy probando los subdominios que acceden a una subcarpeta con el mismo nombre. Veremos qué sale...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más