5 consejos para una mejor publicidad en aplicaciones móviles

carlos12 Marzo 2011 - 10:36pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

5 consejos para una mejor publicidad en aplicaciones móvilesTim Wandell es Director Ejecutivo de Cuentas Estratégicas en la agencia de soluciones digitales Universal Mind y tiene más de 14 años de experiencia liderando equipos de diseño y tecnología en el descubrimiento, definición y entrega de experiencias interactivas personalizadas y aplicaciones empresariales, con empresas como Adobe, Bank of America y Williams Sonoma. Tim a publicado 5 tips para mejorar nuestras campañas de publicidad en aplicaciones móviles, que aquí compartimos...

La publicidad ha sido tradicionalmente considerada como una interrupción de la experiencia que la gente está tratando de tener - ya sea viendo un programa de televisión, leyendo un periódico o una revista o consultando una página web. Pero ahora estamos viendo el surgimiento de un nuevo tipo de publicidad, que es en sí misma, tan entretenida y atractiva que tiene el potencial para convertirse en una experiencia en sí misma.

Bienvenidos a la era del "appvertising." Los anunciantes están empezando a sacar provecho de la riqueza y flexibilidad de las interfaces, tales como el iPad para desarrollar anuncios que tienen mucho más en común con las aplicaciones que los comerciales tradicionales o banners.

Los comerciales para el Super Bowl son famosos por ser “acontecimientos” que no se pueden perder. Con los anuncios para móviles interactivos, toda la publicidad puede aspirar a ese mismo nivel de previsión y de compromiso. Incluso en estos primeros días de appvertising, algunas reglas de oro ya están comenzando a emerger. Éstos son algunos consejos para tener en cuenta al pensar en la estrategia para el medio.

1. Poner al usuario en control

Un ejemplo reciente de appvertising efectivo es el anuncio interactivo de Tron: Legacy para IPAD. El anuncio se ejecuta en un banner que invita, dentro de una aplicación iPad. Una vez que se hace clic en el anuncio, se puede controlar la interacción y elegir qué hacer a continuación. ¿Explorar los personajes? ¿Ver escenas detrás de cámaras? ¿Oír hablar a Daft Punk sobre la composición de la banda sonora? Todo está allí. También se puede checar horarios de funciones locales, descargar protectores de pantalla e incluso amigos por correo electrónico, todo ello sin salir del anuncio.

Esto nos lleva a un punto importante: el usuario tiene el control. Olvídense de tener un público cautivo, uno para el cual se pueda reproducir el vídeo a cualquier ritmo elegido. Un botón "saltar" es obligatorio. Si los usuarios no ven algo divertido y atractivo en pocos segundos, se habrán perdido.

Se recomienda crear una historia atractiva que permita al usuario explorar y descubrir la información. ¡Hay que usar el texto con moderación! En su lugar, centrémonos en el uso creativo del vídeo y audio para sentar las bases. Este iAd, para la rama de Nissan, es un gran ejemplo de este enfoque:

2. Diseño para el medio

iAd de BMWSi se viene del mundo impreso, puede que haya que replantearse algunas de las cosas aprendidas en la escuela de diseño sobre diseños "sencillos, limpios". Los anuncios publicitarios interactivos tienden a ser visualmente más cargados que los anuncios impresos, pero eso no disminuye su impacto. Además, el anuncio debe sentirse tan propio en el dispositivo como en la aplicación en la que fue construida. Al mismo tiempo, es necesario lograr un equilibrio al atraer la atención sin excederse.

Hay muchas características únicas en los dispositivos móviles que permiten ser creativo con los anuncios. Por ejemplo, se puede utilizar el GPS para determinar la ubicación del usuario en lugar de pedirle que la escriban. También se pueden desarrollar anuncios que aprovechan el giroscopio, el acelerómetro o la cámara.

Por ejemplo, un reciente iAd de BMW permite a los usuarios explorar algunas de las 70 millones de configuraciones únicas de la X3. Los colores y las ruedas se pueden cambiar, así como el ángulo del vehículo. Los usuarios de iPhone y iPod Touch pueden incluso entrar y elegir opciones de interior, incluyendo una variedad de adornos y cueros.

Al pulsar sobre cada uno de los "hotspots" del X3 se pueden ver los destaques del modelo, como su elegante diseño interior y productos destacados como la transmisión automática de 8 velocidades. A continuación, se puede encontrar un distribuidor para discutir la construcción que se inició desde el iPhone o iPod touch.

3. Ser inteligente acerca de los tiempos de carga

Por supuesto, además de la complejidad de los anuncios, hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas de las redes que los usuarios estarán operando. La aplicación más elegante, gráfica o rápida del mundo no logrará una gran impresión si se toma 45 segundos en descargar. Hay que asegurarse de que el tiempo entre hacer clic en el banner y la primera interacción del usuario sea de menos de cinco segundos. Una buena regla general es asumir una tasa de descarga de alrededor de 100 kB por segundo a través de redes celulares.

Hay algunos trucos para reducir los tiempos de carga. Por ejemplo, si se está trabajando con HTML, se pueden utilizar sprites bidimensionales y máscaras jpeg. Además, tratar con la precarga a pedido o sólo el contenido que se necesita, como la pre-carga de las opciones que el usuario selecciona.

4. Proporcionar un fuerte llamado a la acción

Cupon de JCPenneyUna de las mejores maneras de asegurar que los usuarios se enganchen con el anuncio es ofrecer algo valioso a cambio, como descuentos y cupones o música o aplicaciones gratis. Se puede incluso utilizar imágenes para los descuentos y cupones que se guarden automáticamente en la galería de fotos para facilitar su posterior acceso.

JCPenney utiliza este enfoque para impulsar las compras navideñas mediante la distribución de cupones móviles a través de una campaña en la red iAd. El iAd también permite a los usuarios distribuir listas de regalos a través de SMS, encontrar una tienda y hacer una compra en el sitio móvil de la compañía.

En algunos casos, ofrecer información puede ser muy convincente. Solo hace falta pensar en la manera de aprovechar el poder de la plataforma móvil para ayudar a los usuarios a encontrar ofertas de productos, ubicación de las tiendas, recetas o vídeos de "how to...".

Cualquiera sea nuestra oferta, no hay que olvidar que los botones grandes deben invitar a la acción y reducir las zonas de clics para evitar falsos pulsados. Si hay una o más llamadas a la acción en la pantalla, es mejor usar toda la pantalla, si se puede.

5. Probar y optimizar los anuncios

iAd CampbellsEl móvil nos ofrece nuevas y potentes posibilidades para la optimización de campañas. Se pueden capturar pulsaciones, gestos, golpes, hincones y zooms, lo que nos permite saber exactamente de qué manera están interactuando los usuarios con nuestros anuncios. También podemos realizar un seguimiento cuando los usuarios se retiran. Si hay un alto número de salidas en una sección en particular, se pueden hacer cambios y volver a implementar el anuncio, observándolos de cerca. Lo otro que debemos controlar es la rapidez con la que los usuarios llegan a "la llamada a la acción". A veces, la eliminación de elementos ayuda a los usuarios a encontrar la llamada a la acción más rápido.

Todavía estamos en los primeros días, pero los resultados son muy prometedores. Por ejemplo, un reciente estudio de Nielsen (financiado por Apple) mostró que los espectadores de un iAd de Campbell´s con nuevos productos, recetas y cupones recordaron la marca "Campbell's" cinco veces más que los de un anuncio televisivo. De un total de 53 millones de impresiones, el 1% de los usuarios que vieron el anuncio, hicieron clic y gastaron un promedio de casi un minuto hojeándolo. Ese número puede parecer pequeño, pero es un mercado al que vale la pena estar atentos.

Vía | mashable

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas de VK.com directamente a tu PC, con la opción de poder ver los videos online en streaming, sin necesidad de iniciar sesión en el portal de videos VK.... más