Peregrinación por la Beatita de Humay

baluart22 Noviembre 2005 - 12:50am 12 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El día de hoy se llevó a cabo la peregrinación al Santuario de la Beatita de Humay. Evento que conmemora el Fallecimiento de esta devota mujer, un 21 de noviembre de 1869.

Beatita_Humay

Luisa de La Torre Rojas (La Beatita de Huamay) nació un de junio de 1819 y lo que muchos no saben es que tuvo una melliza (Carmen) que la acompañó en toda una vida dedicada a la solidaridad.

Nacida en el Distrito de Humay, quedó huérfana a los dos años y bajo el cuidado de sus tías. Sin embargo, jamás abandonó su lugar de origen, emprendiendo una campaña de sanación y oración al niño Jesús a quien ella llamaba “su doctorcito”, que extendió su fama por todo el territorio.

Luisa de la Torre, curó un sin número de enfermedades de visitantes diarios; se llegó a extender tanto su prestigio y fama de santidad que venían de distintas partes de la república.

Baúl_de_Beatita

De acuerdo a testimonios de la época, se dice que devolvió los ojos a una niña que nació completamente ciega e incluso curó de viruelas malignas al Párroco de su pueblo.

 Pero para el pueblo de Ica lo más memorable es la ollita de barro en la cual, por hechos milagrosos, la comida se multiplicaba para alcanzar para todos los que se presentaban y todavía sobraba.

Actualmente, sus restos reposan en la Iglesia de su pueblo “San Pedro de Humay”, pudiendo ser visitada e incluso conocer su casa y pertenencias. Siendo increíble la gran devoción que este ejemplo de mujer produce, a tal punto de contar con un grupo msn propio.

Comentarios

Imagen de luis
luis

la beatita es muy milagrosa,es mi madre,porque yo naci el dia 20 de junio,casi el mismo dia que nacio ella pero con la diferenciacion de los años nada mas,puedo asegurar que si tu le pides algo con mucha fé, ella te dara su vendicion y te guiara por el camino del bienun devoto,luis

Imagen de luis
luis

hola a todos, soy un devoto de la beatita de humay, ya que es muy milagrosa y cualquier consulta o curiosidad sobre su historia, su vida y demas,llamenme al (056)9956057 o escribanme al desordenado_52@hotmail.com,lohago con el unico fin de que la gente conosca y aprecie a la beatita y ¡no vayan a mal interpretar las cosas! "ah su dia es el 20 de junio" no se olviden¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Diana
Diana

la beatita de humay me parece muy bonita porque hace milagros a las personas y no ayuda en lo que necesitamos 

Imagen de denis godoy
denis godoy

soy  nacida en Humay y no soy devota fiel de ella mis abuelos ,padres y demas familares aseguran ke si es cierto sobre su olla de barro ,su cama ke cura  y de sus milagros .tu tienes tus ideas y yo las mias ,de ke  fue un ejemplo .si lo fue  y le debo mis respetos .no piences ke soy una desadaptada  SOY CRISTIANA

Imagen de Hebert Andr

Yo soy devoto de la Beatita de Humay desde que estudiaba le pedia que salga bien en mis examenes y me salia como queria.Hoy tengo 70 años sigo devoto de ella,quiero conocer  el pueblo San Pedro de Humay lugar donde descanza. Soy catolico

Imagen de maria franco
maria franco

SOY DEVOTA DE LA NIÑA LUISA , LE AGRADEZCO TODA LAS BENDICIONES QUE ME HA DADO, PIDELE DE CORAZÓN Y ELLA TE ESCUCHARÁ

Imagen de maria franco
maria franco

SI LAS PERSONAS TIENEN OTRAS IDEAS O RELIGIONES DEBEN ABSTENERSE YA QUE DEBEN MOSTRAR RESPETO POR EL SENTIR DEL RESTO, YO SOY DEVOTA DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS DE LA NIÑA LUISA PORQUE MI FAMILIA HA SIDO BENDECIDA POR LOS MILAGROS DE ELLA, Y SI DESEAS QUE ELLA TE GUIE PIDÉSELO CON MUCHA FE, PORQUE ESCUCHA CUANDO LO HACES DE CORAZÓN.

Imagen de pilar
pilar

yo
soñe
con la
viatita de humay
me parecio muy bonnito
ese es mi comentario

les gusto am mi me esncanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de VITUCHO
VITUCHO

hola chicos deseo saber mas de la beatita de humay su historia y sus milagros

Imagen de devoto
devoto

buenas alguna persona me podria decir la dirección aqui en san isidro lima donde le hacen la misa a la beatita de humay gracias

Imagen de alexandra pamela
alexandra pamela

la beatita es muy milagrosa y muy bonita por eso q yo soy la persona q mas quiero en la vida a beatita de humay

Imagen de alexandra pamela
alexandra pamela

yo tambien

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más