Al reverso del Señor de los Milagros

baluart21 Octubre 2005 - 10:21am 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Si traemos a nuestra memoria la vez en que nos preguntamos: ¿Por qué el color morado en las celebraciones del Señor de los Milagros?, recordaremos que la fundadora del Instituto Nazareno, que hasta el día de hoy existe, provino de tierras hermanas ecuatorianas.

Premisa que, aunque no lo crean, encierra la presencia de la imagen al reverso del Señor de los Milagros.

Imagen que nos despide cada vez que asistimos a la procesión de octubre y que vemos alejarse de nuestro paso con el final de de las peregrinaciones de cada año.

Hablamos nada menos que de la Señora de la Nube o Virgen de la Nube, de origen ecuatoriano que data del 30 de diciembre de 1696, en que cuentan se apareciera en cielos de la ciudad quiteña.

Efigie que es por primera vez mencionada, al lado del venerado Señor de los Milagros, por el cronista Llano de Zapata en relatos del mes de octubre de 1747.

Cuentan que las noticias acerca de las milagrosas apariciones de la Señora de la Nube se publicaron y difundieron en toda la ciudad; coincidiendo que por esas épocas profesaban en el Monasterio de las Madres Nazarenas de Lima, algunas religiosas de procedencia ecuatoriana.

Las cuales lograron convencer a la Priora, el Consejo Directivo y el resto de la comunidad, a rendir un meritorio homenaje a la memoria y tierra de la fundadora nazarena, Madre Antonia Lucía del Espíritu Santo.

Incorporándose así, el lienzo con la imagen de la Virgen de la Nube a las Andas del Señor de los Milagros de las Nazarenas.

Comentarios

Imagen de Imelda Valenzuela
Imelda Valenzuela

Hola, soy Imelda , me gustaria , platicar con uds, del señor de los milagros, vivo en Mexico. gracias.

Imagen de naza153

Hola Imelda... interesante tu buena voluntad de acercarte a nuestro Divino Patron, el Sr. de los Milagros. Te recomiendo visitar el blog "Mundo Nazareno" para relacionarte mas con su historia y devocion.
Un abrazo
naza153

Imagen de yacki pajuelo
yacki pajuelo

me parese my bonito e interesante de su parte

Imagen de ROBERTO APOLAYA

Estimados Hermanos:El jueves 26 pasado tuvimos la desgracia de perder NUESTRA SAGRADA IMAGEN  QUE BENERABAMOS DESDE 46 AÑOS,  esta hecho fue por un incendio que se dio en nuestra parroquia del mismo nombre en el distrito de Comas, Provincia de Lima, en Per

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más