El origen de la procesión del Señor de los Milagros

baluart20 Octubre 2005 - 6:36pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Aunque sea difícil de creer, la procesión que en la actualidad congrega a miles de devotos peregrinos por calles limeñas cada mes de octubre, se llevó a cabo por vez primera con una réplica de la imagen.

La primera procesión se llevó a cabo luego del 20 de octubre de 1687 en que dos fuertes temblores, uno a las 4.30 de la mañana y luego a las 6.30, ocasionaron la pérdida de aproximadamente 100 vidas y derribaron templos y la mayor parte de las casas.

Sebastián de Antuñano sacó una réplica de la imagen y junto a devotos congregados en su ermita, que habían buscado refugio, recorrieron las principales calles de Lima.

Siendo así como nace la Procesión al Señor de los Milagros.

Años después llegó el terremoto del 28 de octubre de 1746, que según refieren los testimonios de la época: “En menos de tres minutos dejó caer todos los altos de la ciudad de Lima: sólo quedaron en pie 25 casas, y de 60,000 habitantes que habían en ella perecieron como cinco mil. La caída de los grandes edificios envolvió en sus ruinas a las casas inmediatas convirtiendo en escombros casi toda la ciudad”.

Al conmemorarse el primer aniversario del terremoto de 1746, la imagen tomó la costumbre de salir el 28 de octubre, visitando calles, templos, monasterios y hasta ramadas.

Hoy en día, un mar morado sigue devotamente al Señor de los Milagros, portado en andas y avanzando a paso lento y fervoroso. En busca de poder observar lo más cerca posible la venerada imagen que va bamboleante y haciendo venias.

 En lo que para muchos es un acompasado movimiento impreso por los cargadores del anda, que da a la imagen un ritmo de humano movimiento.

Comentarios

Imagen de Raul
Raul

Desde hace varios años radico en EEUU. y no he regresado por diferentes motivos, espero poder hacerlo para el "mes morado" y darle las gracias a nuestro Cristo de Pachacamilla, el haberme mantenido fuera de todo peligro y poder gozar de la alegría de mi familia.Gracias a Uds. por permitirme, aunque sea a la distancia, gozar un poco de mi querido Perú y poder mostrarle a mis amigos los que somos en cuanto a Fé se trata.

Imagen de mayckol

q la procesion del señor del señor de los milagros siga aci

Imagen de jhon
jhon

 mjgvb kllgh+fcggnyhhuymk8kjk,,i

Imagen de Tom
Tom

Hola Rosa Mar

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más