Empiezan celebraciones por la Virgen de la Candelaria

baluart27 Enero 2006 - 2:10am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

virgen_candelariaEl fin de semana pasado se iniciaron en Puno las celebraciones en honor a la milagrosa Virgen de la Candelaria; como uno de los mayores símbolos de devoción y religiosidad, mezclado con el misticismo quechua que nuestros indígenas mantienen a través de los años.

Y es que no en vano tal destino ha sido designado nada menos que por Decreto Ley como "Capital del Folklore Peruano" desde 1985. El mismo que cada febrero renace en una magnifica festividad que rinde culto tanto a la patrona por excelencia de la ciudad, como a la Pachamama o Madre Tierra, ambas benefactoras de la población puneña.

danza_diabladaDurante todo el mes encontraremos a miles de compatriotas danzantes, sin importar las frías temperaturas que se vivan en la localidad; además de fervorosos asistentes que acompañarán la procesión de la cariñosamente llamada “mamita”.

Contando con el privilegio de presenciar tradicionales eventos, como el Concurso Regional de Danzas Autóctonas y el Concurso Regional de Traje de Luces, entre otros que pueden verse con mayor detalle en la Agenda Turística de Promperu.

Pero la extraordinaria noticia es que todos podremos disfrutar del maravilloso evento, incluso los que no lleguemos a ir, debido a que el canal estatal ha confirmado la transmisión que se realizará en vivo, para deleite de todos los peruanos. Permitiendo, incluso al más humilde de los creyentes, estar un poco más cerca de la Santísima Virgen de la Candelaria en su piadoso andar del 2006.

Comentarios

Imagen de Lucio Blanco
Imagen de juan
juan

bueno la virgen de la candelaria es muy entretenido y hermoso  vistenlo es muy bello esa fiesta

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más