Google libera el códec VP8 y lanza WebM

carlos19 Mayo 2010 - 11:07pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google libera el codec VP8 y lanza WebM Hoy, en la conferencia I/O 2010, Google ha anunciado lo que muchos esperábamos por meses, la liberación de del códec VP8. Para esto, Google ha lanzado WebM, un formato de video abierto que usará VP8, la bandera insignia del códec de video de On2. Ustedes ya sabrán que recientemente Google adquirió On2.

Sobre WebM

El proyecto WebM esta dedicado al desarrollo de video de alta calidad, en un formato abierto que este disponible para quien desee usarlo. El lanzamiento de WebM es apoyado por Mozilla (Nightly), Opera, Google y por decenas de editores y vendedores de software y hardware.

Básicamente, la estructura de WebM incluye...

  • VP8, un códec de video high-quality (que ha sido relanzado hoy día, bajo licencia BSD)
  • Vorbis, un códec de audio open source, y
  • Matroska, el popular contenedor de archivos multimedia

Introduciendo WebM

¿Qué opina Adobe y otras empresas?

A esta propuesta se ha unido Adobe, quien acompañado de un conjunto de empresas líderes en su sector, han anunciado su apoyo a este nuevo formato. Entre ellas se puede mencionar a AMD, Nvidia, Sorenson, Skype, Brightcove, entre otras.

Por allí se comenta, que el rápido anuncio de Adobe se debe a una venganza contra Apple, quien parece quedarse arrinconado en esta batalla; donde los grandes desarrolladores de software y hardware han manifestado su apoyo al open source.

Empresas que apoyan WebM

H.264 vs VP8

Hay que destacar que si bien en estos momentos H.264 (o MPG4 parte 10) es el códec de video más popular del momento, hay que destacar que esto se debe a que los grandes sitios como YouTube u otros, son los principales generadores del mismo, y si ellos deciden cambiar a VP8, pues en menos tiempo del que uno se imagina, la actual tendencia puede revertirse.

Es más, Google ya ha manifestado que a partir de hoy, los videos de YouTube se codificarán a WebM con calidad 720p.

Enlace | WebM

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más