Google: Chrome no dará soporte a H.264

carlos12 Enero 2011 - 12:55pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google: Chrome no dará soporte a H.264Hoy Google ha dado un anuncio repentino, vía the chromium blog, Google ha dicho que ya no darán soporte al códec de video H.264 en su navegador Chrome (soporte para la etiqueta <video> de HTML5) y se enfocarán en el formato open source WebM, conocido también como el códec Ogg Theora. Esto coloca a Chrome en la línea de Firefox y Opera, en términos de soporte de códec.

El anuncio realmente nos ha dejado sorprendidos, al menos a mi. Aún quedan otros navegadores como Safari, que se va quedando sólo en el soporte a H.264. El camino aún es largo, pero no nos viene mal que el códec predominante sea abierto, sobre todo, si consideramos que Adobe se ha comprometido a dar soporte a VP8 (códec en que se basa WebM) en Flash Player.

Google: "Aunque H.264 juega un papel importante en el video y como nuestro objetivo es permitir la innovación abierta, el soporte al códec será detenido y nuestros recursos estarán dirigidos completamente a las tecnologías de códec abiertas".

Si recordamos el anuncio de que H.264 será gratuito, habrá que ver el siguiente movimiento en esta lucha por imponer el estándar de video en la web.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más