Google ofrece una alternativa al JPEG con WebP

carlos30 Septiembre 2010 - 8:37pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google ofrece una alternativa al JPEG con WebP

Google ha sorprendido a todos con el anuncio de WebP, una alternativa al formato más popular de imágenes del momento: JPEG (imagen.jpg, por ejemplo). Y es que WebM, la tecnología que, desde hace unos meses, Google lanzó para revolucionar el video web, también puede revolucionar el mundo de las imágenes online, con un nuevo nombre: WebP.

Hoy, Google ha hecho el anuncio de este nuevo formato gráfico, el cual según indica podría reducir el tamaño de las imágenes hasta en un 40% sin perdida de calidad, en comparación con un JPEG actual.

Teniendo en cuenta que el 65% de la información que se transmite en internet es por imágenes, WebP nos proporcionaría en un archivo más liviano y que se baje más rápido de internet. Sólo falta que Google puede convencer a la comunidad de desarrolladores y usuarios, y por supuesto, fabricantes, que se decidan a adoptar este nuevo formato...

WebP vs JPEG

Al igual que WebM, WebP es un formato Open Source, por lo que ya empieza con un punto a favor.

Por otra parte, WebP es muy parecido a JPEG, ambos  tratan de mantener la calidad de las imágenes al reducir su tamaño. Como JPEG, WebP sufre una “perdida” de calidad respecto a la imagen original; pero trata de mantenerse lo más fiel posible, por lo menos al ojo humano.

WebP vs JPEGSin embargo, a diferencia de JPEG, WebP no está integrado en cada cámara digital, navegador web, programa de edición de imágenes, sistema de impresión fotográfica, etc. Lo que no impide a Google, plantearse unos objetivos ambiciosos con WebP... Habrá que esperar para saber si llegará a ser el sustituto de JPEG.

Google planea lanzar un software de WebP para permitir a las personas probar la calidad de las imágenes por si mismos. Primero, lanzarán un utilitario que permita convertir los gráficos en imágenes WebP; y luego, lo más importante, tal vez en el mediano plazo, ofrezcan un soporte integrado en el navegador de Google Chrome.

Una característica que conviene a WebP es que todo el hardware que soporta la codificación y decodificación de video WebM (compresor basado en VP8), también daría soporte a WebP. Lo que significaría que si un teléfono móvil tiene soporte de hardware, también podría, por ejemplo, tomar fotos WebP.

Google ha publicado una galería de imágenes para que comparemos la calidad y menor tamaño de las imágenes con WebP sobre JPEG.

Fuente | chromium

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más