H.264: Será gratuito para la transmisión de videos gratuitos

carlos26 Agosto 2010 - 11:19pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

H.264: Será gratuito para la transmisión de videos gratuitosNo hay duda que la competencia favorece a los usuarios. El grupo de licencias de patentes para el tan usado códec de video H.264 se ha comprometido a no cobrar ningún tipo de regalías “nunca” por el uso del códec en sitios web que comparten videos de manera gratuita.

En Febrero, la MPEG LA había declarado que el códec h.264 era gratuita y seguirá siéndolo hasta el 31 de diciembre del 2015. Sin embargo, el martes, han dicho que este no habrá límites de tiempo, por lo que los usuarios no deberíamos tener dudas de usarlo en nuestros sitios web.

La medida, aunque a algunos pueda sorprenderle, no es una gran sorpresa; ya que por un lado, sumar una tasa al alto costo de la transmisión de videos podría haber llevado a los usuarios a los brazos de su rival, también están surgiendo nuevas tecnologías de codificación, especialmente la de Google: WebM.

MPEG LA no ha comentado nada sobre el motivo de la decisión. Pero igual, es una noticia que hay que destacar. Asimismo, MPEG LA continuará cobrando regalías por el uso en otras áreas, incluyendo a los equipos de Blu-Ray y reproducción de discos, emisión televisiva, cámaras y software de edición de video. H.264 también es conocido como AVC.

Vía | deeptech

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más