YouTube lanza nuevo sitio para móviles con HTML5

carlos9 Julio 2010 - 4:04pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

YouTube lanza nuevo sitio para móviles con HTML5

La versión móvil del sitio de video sharing de Google ha sido actualizado. El nuevo m.youtube.com tiene un puñado de nuevas herramientas, incluyendo videos en alta calidad reproducidos en el navegador, gracias al uso de HTML5.

Si navegamos por el sitio para celulares de Youtube con un celular moderno y un navegador que soporte la etiqueta <video> de HTML5 (funciona perfecto en iPhones, iPads y celulares con Android) notaremos que cuando hacemos clic en un thumbnail, el video cargará dentro del nuevo reproductor basado en el navegador.

El antiguo sitio de YouTube, en un iPhone, era usado para lanzar la aplicación de Youtube; es decir, que salíamos del navegador y cargábamos una aplicación distinta. Ahora, parece que la estrategia de YouTube es mover a la gente del uso de la aplicación del iPhone hacia una aplicación basada en la web.

El cambio de la versión móvil de YouTube hacia HTML5, ocurre una semana después de que Youtube haya publicado un artículo en el que comenta el actual estado del HTML5 y sus deficiencias en comparación con Flash. Sin embargo, Flash continua sin ser una opción para los celulares...

El nuevo sitio de YouTube para móviles ha sido optimizado para pequeñas pantallas. La librería es muy fácil de navegar, contiene una buscador con sugerencias, los videos puedes ser marcados al igual que las páginas webs y los videos favoritos junto al nuevo estilo de votación “Me gusta” han sido añadidos.

YouTube lanza nuevo sitio para móviles con HTML5

El sitio para móviles reproduce videos en H.264 por defecto, lo cual es curioso porque ya sabemos que Google recientemente ha lanzado su nuevo proyecto de video llamado WebM. WebM, ya esta brindando soporte para los Navegadores de Opera, Microsoft, Mozilla y Google, y trata de proveer una alternativa open source a H.264 (y posiblemente convertirse en el standard) para el video en la web. Sin embargo, no hay que sorprendernos tanto, considerando que H.264 brinda un ejor soporte que la nueva marca WebM en celulares. Y teniendo en cuenta la lealtad de Apple a H.264, que es el formato nativo de QuickTime e iTunes, las posibilidades de que un navegador Safari soporte WebM, en un futuro próximo, son escasas.

Aquí es donde las aplicaciones web ganan. Si Google decidiera empezar a servir ambos tipos de videos, sólo sería cuestión de bajar el interruptor. YouTube puede añadir la característica que quiera mucho más rápido, ya que sólo tiene que actualizar un sitio web en lugar de una aplicación nativa que requiere una descarga.

A continuación les dejo un video, protagonizado por un jugador de fútbol Vea la demostración video protagonizado por un jugador de fútbol utilizando un iPhone y viendo la nueva versión de Youtube.

Vía | geek

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más