YouTube Interactivo.- Video anotaciones

carlos7 Junio 2008 - 5:14pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

YouTube ha introducido una nueva herramienta denominada Video Anotaciones, permitiendo a los usuarios interactuar con los videos a través de mensajes de texto o botones.

Es muy similar a la herramienta de flickr que nos permite añadir información adicional a las imágenes, aunque en este caso es mucho más interesante, ya que permite a los usuarios divertirse aún más al visualizar los videos.

Este video es considerado como el primer video interactivo de YouTube (ver video), se trata de un mago que realiza un par de trucos (el de la moneda y uno con cartas), observen como aparecen los mensajes.

YouTube Interactivo.- Video anotaciones

Para añadir anotaciones a nuestros videos, debemos acceder a nuestra cuenta en YouTube, ir a Videos, luego pulsar el botón “Modificar anotaciones”. Allí podremos añadir libremente los comentarios que deseemos, así como enlaces a otros videos. Una vez terminada la edición, debemos pulsar en “Publicar”.

Las video anotaciones están disponibles por defecto en todos los videos de YouTube, pero como a algunos puede que no nos gusten, es posible deshabilitarlas pulsando el botón menú del propio reproductor (esquina inferior derecha).

Finalmente, las video anotaciones sólo son reproducidas cuando el video es apreciado en el propio YouTube, no en reproductores externos. Esperemos que pronto las habiliten.

Comentarios

Imagen de Jorge Correa
Imagen de Jorge Correa

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más