Cómo publicar videos de YouTube en HTML5

carlos26 Julio 2010 - 6:08pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo publicar videos de YouTube en HTML5Desde sus inicios YouTube siempre ha ofrecido, a los bloggers y editores de páginas web, publicar sus videos mediante un reproductor flash. Hasta ahora, esta es la opción por defecto, ¿Pero hay manera de publicar un video de Youtube con HTML5? La respuesta es si.

El problema de publicar videos con flash player es que la mayoría de navegadores móviles no los reproducen, por lo que una muy buena alternativa es recurrir al recién llegado HTML5.

¿Cómo lo hacemos?

El truco es usar iframe con una ruta que Youtube ha proporcionado para este propósito...

<iframe class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="385" src="http://www.youtube.com/embed/VIDEO_ID" frameborder="0"></iframe>

El iframe detecta automáticamente el navegador y sistema operativo del usuario y dependiendo de su entorno, decide o mostrar el reproductor basado en HTML5 o uno embebido en flash.

Por ejemplo, aquí tenemos un video con el reproductor HTML5.

Y ahora, el mismo video con el reproductor Flash de YouTube.

Si bien todos los vídeos de YouTube pueden incrustarse en una página web, mediante la etiqueta Iframe, aún tenemos que escribir el código manualmente. Sin embargo, una vez que esto se vaya haciendo más conocido, Youtube cambiará la manera de incrustar sus videos al uso del Iframe, y esto nos permitirá utilizar lo mejor de ambos mundos: HTML5 y Flash.

Recomendado: YouTube: HTML5 no es rival para Flash

Vía | youtube api blog

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más