Matt Cutts: Dos enlaces a la misma página, sólo el texto del primer enlace cuenta

carlos28 Mayo 2014 - 11:04pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Matt Cutts: Dos enlaces a la misma página, sólo el texto del primer enlace cuenta

El director del departamento contra el spam de Google Matt Cutts acaba de publicar un video contestando ¿Cómo trata Google a una página que tiene dos enlaces que apuntan a una misma página web? ¿En este caso, el PageRank se transmite de la misma manera? ¿Cuál es el “anchor text” que Google tomará en cuenta, claro, si es que ambos son distintos?. Esas son las preguntas que pasamos a responder ahora.

En resumen, Matt Cutts ha dicho:

  • Primero, el PageRank fluye por cada enlace individualmente, tan igual como cualquier otro enlace de la página.
  • Segundo, el texto del enlace puede variar dependiendo de la hora. Matt dice que la última vez que apreció esto fue en el 2009, donde sólo se contó el texto del primer enlace. Pero el indica que esto puede haber cambiado con el tiempo; es más, según él, esto no podría funcionar ahora.

Así pues, si tienes dos enlaces apuntando a la misma página desde una página en particular, y el texto del primer enlace es distinto del segundo, Google, habría utilizado el texto del primer enlace, por lo menos hasta el 2009.

En el 2008, Moz (en ese tiempo Seomoz) dio a conocer los resultados de un experimento que han sido corroborados hoy por lo que Matt ha dicho: Sólo el texto del primer enlace cuenta. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que hoy en día, para optimizar palabras claves, el texto del enlace no es lo único que se tiene en cuenta, sino también su contexto entre otras variables (Recomendado: Tendencias SEO para el 2013).

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más