¿Cómo salir del Sandbox y aparecer en Google?

baluart6 Octubre 2006 - 12:40pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Tienes una web nueva e indexada en Google, pero no logras aparecer en sus resultados. Esto se debe a un periodo de prueba que Google aplica a tu web para ciertas búsquedas, no para todas. La finalidad es prevenir el spam. A esto se le llama Efecto Sandbox (caja de arena). Algunas ideas para atravesar esta barrera es lo que vemos en las siguientes líneas.

¿Cómo salir del Sandbox y aparecer en Google?

¿Cómo salir del Sandbox?

Cómo mencionamos, el Sanbox es un periodo de tiempo, por lo que no hay que desesperarse, incluso sin mayor intervención se logra salir de este efecto. Sin embargo, en developers4web han escrito un interesante artículo sobre el sandbox, de donde extraemos algunas posibles alternativas:

  1. La participación en AdSense y Adwords no tiene relación alguna con el posicionamiento, por lo que se deduce que estos programas no tienen influencia para modificar el tiempo de estancia en el Sandbox.
  2. La solución mas evidente parece que es comprar un dominio ya existente fuera del SandBox, de esta forma la nueva Web no tendría por que caer dentro del SandBox. Sin embargo, habría que cuidar que el contenido de la web tenga un contenido relacionado con la anterior web. Además, esta solución es cara.
  3. Obtener algunos enlaces de Sitios bien posicionados puede mitigar el Sandbox, es decir, la web en cuestión podría aparecer en más búsquedas. Hay que tener en cuenta el “anchor text”.
  4. Una alternativa propuesta, pero no comprobada, es el uso de los redireccionamientos 301. Con estos redireccionamientos HTTP se informa al buscador que la página Web solicitada ha sido removida permanentemente a otra localización. Por lo que se deduce, que la página nueva recibiría el valor que le otorgaban los enlaces a la primera. Adecuado cuando uno va a cambiar de dominio.

Comentarios

Imagen de Oscar Reales
Imagen de btz

Hola, yo soy nuevo en esto de ser webmaster, pero de alguna forma ya me habia dado cuenta de este efecto solo que no sabia que tenia nombre... sabes cuanto tiempo dura aproximadamente el efecto "sandbox"?... mi primer blog que hice entro a google en menos de una semana y aparece en la primera pagina con 5 o 6 cadenas de palabras es este; http://lomasvendido2010.blogspot.com/
pero aun asi no tengo visitas, supuse que eran keywords no muy usadas (cosa que despues comprobe con una herramienta) mi ultimo blog cayo en efecto "sandbox" y aparece hasta la pagina 60... es este;
http://ganar-dinero-internet-posible.blogspot.com/ en este las keywords que utilice tienen demasiada competencia, supongo que entonces esto tiene algo que ver con caer o no en este efecto o me equivoco?

Gracias

Imagen de Javine

En mi caso entre al sandbox automaticamente al cambiar de hosting. Parece que al cambiar de IP te consideran como una web nueva.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más