El nuevo algoritmo de Google ¿Adiós al Google Bombing?

baluart26 Enero 2007 - 7:02pm 5 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Para quien nunca haya escuchado la frase, “Google Bombing” significa posicionar una página web en el primer lugar de los resultados de Google, de manera premeditada, colaborativa y con un aspecto subjetivo detrás (desde simple diversión hasta venganza extrema).

Por ejemplo, el caso más famoso es el del presidente Bush. Hasta hace unos meses, si uno buscaba en google, la frase “miserable failure” (miserable fracasado), el primer resultado era la página de George Bush, en el sitio web de la Casa Blanca. Hoy, en cambio, si uno realiza esa búsqueda, ya no sucede lo mismo.

El nuevo algoritmo de Google ¿Adiós al Google Bombing?

¿Pero qué ha sucedido ahora último? ¿Cómo logran identificar que enlace es verdadero y cuál una bomba?

El nuevo algoritmo de Google

Según el último post en el blog de google webmaster central, el equipo de Google ha modificado su algoritmo, para que automáticamente detecte que tipos de enlaces no deben tomarse en cuenta. Google es muy claro al decir que ellos no van a modificar sus resultados a mano, cosa que en mi opinión sería terrible, sino que el propio algoritmo se encargará del asunto.

Ahora bien, ¿Cómo detectan cuales enlaces tomar en cuenta y cuales no? Dejamos en claro que esto no es oficial, es sólo una teoría que puede ser muy útil a los interesados en el nuevo algoritmo y como éste podría afectar el posicionamiento en buscadores de sitios web (que no se posicionan naturalmente).

Un comentario en el post sobre google bombing en Search Engine Land, nos explica que es muy probable que el nuevo algoritmo de Google tome en cuenta las palabras del enlace (lo que se conoce como anchor text) y lo relacione con el contenido de la página web. Es decir, y esto es sólo una suposición, que si por ejemplo, el enlace a la página tiene “palabras claves” y

  1. Son muchos los enlaces con “palabras claves
  2. Las “palabras claves” no aparecen en el contenido de la página y/o metatags
  3. Es el enlace más común de la página
  4. Son enlaces con “anchor text” muy cortos

Entonces se trate de una bomba y por tanto, se deben ignorar todos los enlaces con “palabras claves”. Muy interesante el comentario. ¿El nuevo algoritmo en realidad es un Adios al Google Bombing? ¿Creen válida esta teoría?

Comentarios

Imagen de Orlando Gonzales Gamarra

Muy interesante articulo, ya habia escuchado algo de esto hace unos dias, ahora tomare previciones para este nuevo cambio de algoritmo del mounstro... google.

Imagen de Zegaldis
Imagen de demetzell
demetzell

El google Bombing vuelve a funcionarse puede forzar el buscador añadiendo 7?keywordtipo www.sgae.es/?ladronesbusca en las serp, est

Imagen de carlos

Muy interesante Demetzell, gracias por el aviso.

Imagen de gbcn

Lo que no puedes hacer es cambiar un algoritmo

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más