Cómo copiar urls sin redirecciones en Google

carlos25 Agosto 2009 - 1:41pm 6 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo copiar urls sin redirecciones en Google

Hace unos días Google cambió el modo de enlazar en su página de resultados, realizando el seguimiento a todos los clics que realizamos, incluyendo los clics derechos (para el copy link). Así, nos dificulta la manera de obtener los enlaces directos a las páginas web que queremos enlazar.

Un usuario normal probablemente ni se percate (por falta de interés) de este cambio, pero si nos dedicamos a escribir en internet este cambio es algo fastidioso.

Acostumbrados a enlazar fuentes, antes era muy sencillo realizar búsquedas en Google y copiar los enlaces para enlazarlos en nuestras publicaciones. Bastaba con escribir, “palabras claves site:dominio.com” para obtener toda la información que había publicado un sitio. Ahora en cambio, hay que dar clic en el enlace, esperar a que google redirija y recién tomar la url de la barra de dirección...

Afortunadamente, hay varios scripts de Greasemonkey que nos permiten remover este redireccionamiento de las SERPs de Google con fines de usabilidad y privacidad. Por ejemplo, podríamos usar:

Google Anonymizer (o uno similar: Disable Google Search Result Redirect) para neutralizar el sistema tracking que realiza Google.

Evitar redirecciones en los enlaces de Google

Linkify Google Search Results, es un script que convierte el enlace verde al final de cada resultado de google en un enlace clickeable (cuando posamos el mouse sobre él). Además, nos proporciona enlaces a los directorios de dichas urls.

Obviously Scrub Google Redirect links, es otro script que retira las redirecciones de los enlaces en la página de resultados de Google, y añade un enlace en texto plano como el que sigue:

Copiar enlaces originales de los resultados de Google

Vía | searchenginejournal

Comentarios

Imagen de argoefo
argoefo

Esto no tendra algo que ver con el conflicto cuando usamos Firefox como predeterminado y queremos abrir un enlace y un cuadro de diálogo nos dice que "windows no puede encontrar el enlace http....."

Imagen de baluart
baluart

No te podría precisar, no me ha sucedido.

Imagen de eBeast

Muy bien, enlazando fuentes sin ni siquiera leerlas... eso es hacer las cosas bien.

Imagen de baluart
baluart

Evidentemente, si acudes a una fuente es porque anteriormente ya la haz leido. Incluso, es muy común usar google para encontrar rápidamente post que uno mismo a publicado. :)

Imagen de KeLoCo

pero eso no se puede copiar de las letras verdes de abajo?

Imagen de baluart
baluart

En la mayoría de los casos no, porque las urls salen recortadas.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más