¿Cuál es el secreto del éxito de Facebook? Mark Zuckerberg lo comenta

carlos26 Mayo 2011 - 6:34pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Cuál es el secreto del éxito de Facebook? Mark Zuckerberg lo comenta

Ayer, Mark Zuckerberg hizo su aparición en el foro eG8 y dijo varias cosas interesantes (además de ponerse traje y corbata, por supuesto); entre ellas, cuál es el secreto del éxito de Facebook. En la foto aparece con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, organizador del evento que se enfoca en los efectos que internet esta teniendo en el mundo, como parte de la agenda de la reunión del G8 (Grupo de los 8), realizada en París.

No habrá Facebook Phone

Zuckerberg destruyó cualquier posibilidad de un "Facebook phone". Cuando un miembro de la audiencia preguntó si Facebook iba a crear dispositivos móviles, dijo: “Creo que tenemos planeado desarrollar software y dinámicas sociales. Pero estamos enfocados en brindar buenas experiencias en estas cosas".

Con mucha tranquilidad añadió: "Tenemos una muy buena aplicación para el iPhone, por ejemplo". Además de que "la gente esta utilizando mucho más la versión web móvil que las aplicaciones"...

Creé Facebook, sin saber que estaba creando una empresa

Mark Zuckerberg eG8

Para explicar el origen de su revolucionaria idea, Zuckerberg recordó que en la universidad cursaba informática y psicología y que Facebook obedece a una mezcla de las dos disciplinas que le interesaban de estudiante. No olvidó su faceta de empresario. Y advirtió a los participantes en la charla, muchos empresarios o aspirantes a empresarios en el mundo digital, que Internet es un campo feroz con la más dura competencia, donde sólo el mejor sobrevive.

Una persona del público le pidió una recomendación para crear una empresa y él se limitó a responder que el mejor consejo es creer en lo que uno hace. "Yo creé Facebook sin saber que estaba creando una empresa. Yo creí que hacía otra cosa".

El secreto de Facebook es...

Facebook G8

Ante otra inquietud de los asistentes a su conferencia, Mark también comentó un dato muy interesante. ¿Cuál es la clave del éxito de Facebook? Para Zuckerberg, son dos las claves del éxito de su red social: “La posibilidad de que se pueda compartir cosas con tus amigos y el hecho de que las identidades de las personas en Facebook son reales".

Maurice Lévy, presidente de Publicis, uno de los grupos empresariales de Internet más importantes del mundo y también organizador del eG8, le preguntó: ¿Cuál es el secreto de Facebook? A lo que Mark respondió:

La posibilidad de que se pueda compartir cosas con tus amigos y el hecho de que la identidad de la gente que entra en Facebook es real. Hay otros sitios en Internet donde uno puede adquirir una identidad ficticia. Pero el secreto de Facebook es que prima la identidad real.

Y es que algo que distingue a Facebook de la mayoría de redes sociales, comunidades o foros de internet, es que sus usuarios asumen identidades ficticias (nicknames), con la intención de proteger su privacidad. Por lo que Facebook se esfuerza mucho en brindar a sus usuarios las garantías del caso, para que puedan compartir sus vidas en la web.

Vía | techcrunch

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más