Google lanza Google+ para competir con facebook

carlos29 Junio 2011 - 6:25pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google lanza Google+ para competir con facebookGoogle finalmente ha lanzado Google+, la propuesta que los llevaría de ser el gigante de las búsquedas a ser el gigante de las redes sociales.

Google+ que ayer fue liberado a modo de prueba, es la culminación de un año de trabajo dirigido por Vic Gundotra, vicepresidente de lo social de Google. El proyecto que fue retrasado en varias oportunidades, constituye la respuesta de Google para competir con Facebook.

El nuevo proyecto social del gigante de las búsquedas estará presente en todos sus productos gracias a un completo rediseño de su barra de navegación. La conocida barra gris en la parte de arriba de toda página de Google, ahora será negra y vendrá con varias opciones nuevas para acceder al perfil de Google+, ver las notificaciones y compartir contenido de forma instantánea. El sistema de notificación es similar a como Facebook maneja las notificaciones, con la adición de un número rojo que va incrementando con cada noticia adicional...

Barra de Google+

En esencia, Google+ es una red social. Lo primero que les muestra a sus usuarios es el Stream, que es bastante parecido al newsfeed de Facebook y les permite compartir fotos, videos, links y su locación actual, con todos sus amigos.

Google Plus Stream Noticias

Google Circles+ (Círculos+)

Aquí es donde Google+ comienza a diferenciarse de Facebook. El foco de su proyecto social no sólo radica en compartir todo con un grupo de amigos, sino en dirigir lo compartido de forma específica a diferentes grupos de amigos. Para ello Google utiliza un sistema llamado Circles.

Google Plus Circulos

Gundotra comenta que la mayoría de servicios de red social (entiéndase Facebook, Twitter) no han tenido éxito con sus listas de amigos, porque han sido diseñadas como un producto de adición en vez de ser integradas en todo nivel.

Google+ Circles da un paso al frente para encarar el desafío. Ahora, el sistema HTML5 permite a los usuarios arrastrar y soltar a sus amigos en diferentes círculos sociales, los grupos de estudio, de clase, de trabajo, la familia y cualquier otro personalizado. Los usuarios puedes arrastrar a sus amigos dentro y fuera de los círculos las veces que quieran.

Google Plus Editor de Circulos

Y un detalle divertido del producto, su naturaleza juguetona y es que cuando remueves a un amigo, aparece una  nube de humo y luego una animación de (-1) y cuando remueves todo un circulo social, éste rueda fuera de la pantalla.

Fotos y Chat grupal en video

Al ver la demo nos queda claro que Gundrota y su equipo han pensado detenidamente en cada detalle de Google+. Google ha creado una sección específica para ver, manejar y editar multimedia. El tablero de fotos lleva al usuario tanto a todas las imágenes que haya compartido, como a todas en la que se haya etiquetado. Y no sólo hablamos de etiquetas, pues Google+ incluye un editor de imagen completo - con efectos Instagram-like (la conocida aplicación para compartir imágenes en iphone y ipod touch)- opciones de privacidad y funciones para compartir.

La función de video chat puede ser uno de los aspectos más interesantes de Google+. Gundotra lo compara con ir a tocar la puerta del vecino a las 8 p.m. muchos no lo hacen pues se considera contra las normas sociales. Sin embargo, si un grupo de amigos está sentado en la entrada de la casa y uno pasa por allí, sería descortés no saludar.

Ese es el concepto de “Hangouts”, la nueva función de chat grupal de Google. En donde, en vez de invitar de forma directa a un amigo a un chat de grupo, el usuario puede hacer click en “start a hangout” (iniciar un lugar de reunión) y de inmediato entrar a una sala de video chat, solo. En ese mismo momento, aparece un mensaje en todos sus círculos sociales, dejando saber que su amigo está “en un lugar de reunión”). De acuerdo con las pruebas internas de Google, los amigos suelen unirse rápidamente.

Una novedosa función de Hangout es que no aparece una ventana de chat en la pantalla por cada participante, sino que Google cambia la pantalla de chat hacia quien esté hablando en ese momento. Un cambio rápido de video feed a otro, moviéndose cada vez más rápido en grupos más grandes. El máximo número de miembros en un video Hangout es de 10, aunque los usuarios pueden agregarse en una lista de espera y aguardar a que alguien se retire.

Contenido Discovery a través de Sparks

Google Plus Sparks

Para estimular que los usuarios compartan, Google ha añadido un motor de recomendación que encuentra contenido interesante. Google+ Sparks es una colección de artículos, videos, fotos y otros contenidos agrupados por intereses. Por ejemplo: El Spark "Películas" tendrá una lista actualizada y relevante de todo el contenido de ese tópico.

El sistema es algorítmico y se basa tanto en la información de los otros productos de Google (como por ejemplo: su buscador) como en lo que ha sido compartido vía Google+ y su botones +1.

Según Gundontra, la meta es que para los usuarios se vuelva súper fácil explorar a través de sus intereses y compartir lo que encuentren con amigos.

Móvil

Google también lanzará su aplicación móvil para Google+, empezando con Android. La aplicación de Android incluirá acceso al Stream, Circles, Sparks y mutimedia.

Y aunque la adición de estas funciones en una aplicación móvil no es una sorpresa, si lo es la novedad del apps, la función de auto-subida.  Con la cual, cualquier foto o video capturado por el teléfono a través de Google+ será subido automáticamente a la computadora del usuario, listo para compartir. Así, la próxima vez que se logee en su escritorio, el botón de fotos de su barra de estado aparecerá con un número que le indicará cuanto material nuevo tiene disponible para compartir.  Ya sean fotos o video que estarán disponibles por ocho horas luego de la subida.

Gudontra afirma que en el futuro Google pretende lanzar apps para Google+ en otras plataformas.

Conclusión

¿Estará Google dando en el clavo de las redes sociales con Google+? Solo el tiempo lo dirá, pero lo que es cierto, e que esta vez no la tiene fácil, ahora debe probar que es capaz de atraer usuarios y mantenerlos enganchados en una forma que no sea pura imitación de las funciones de Facebook o Twitter. De ahí dependerá el éxito.

Vía | Mashable

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

increible y completo

Imagen de Anonymous
Anonymous

Es probable que funcione como una gran alternativa, pero pienso que lo que mas le cuesta a la gente es dejar de Usar Face por lo comprometido que están, en cuanto a las fotos y datos cargados. El punto sería lograr migrar rápidamente todos los datos contenidos en la cuenta Face a Google+, si eso se puede hacer seguro que me pasaría, pero empezar de 0 con una nueva cuenta humm.....

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más