YouTube no quiere que descarguen sus videos

baluart15 Noviembre 2006 - 12:17pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

YouTube no quiere que descarguen sus videosAl parecer YouTube empezará a tomar acciones legales en contra de quienes ofrezcan la descarga de los videos que tiene alojados. Este es el inicio. Hoy TechCrunch, un popular blog angloparlante, recibió un correo electrónico, enviado por los abogados de YouTube, el estudio Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, exigiéndole que cierre esta herramienta.

Desde luego, no creo que la herramienta de TechCrunch sea la más utilizada para descargar los videos de YouTube (yo ni la conocía). Ya están mucho mejor posicionadas en buscadores y usuarios: VideoDownLoader de Javi Moya y keepvid. Pero, no hay duda de que lo han hecho para mostrar un ejemplo a aquellos otros quienes quieran crear herramientas similares que “violan sus condiciones de uso”.

¿Cómo han cambiado las cosas? Y pensar que YouTube ha tenido el enorme éxito que tiene hasta ser comprada por Google, gracias, en gran parte, a permitir que se suban videos que violan los derechos de autor y copyright de terceros. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando cierran un sitio de descarga gratuita? Estos se multiplican. A veces la medicina es peor que la enfermedad. ¿Cuál debería ser la solución? ¿Qué es lo que debería hacer YouTube? Pués, simplemente poner un enlace. Con un simple enlace solucionan el problema. Deben permitir la descarga de los videos y asunto terminado.

Comentarios

Imagen de gamma-normids
gamma-normids

lo interesante es leer los comentarios de la pagina de TC. Sin duda, hay usuarios que no quieren que se descargen sus videos, pero YT especifica que, cualquiera puede darle el uso que quiera si es para algo personal. YO soy libre entonces de bajarme lo que quiera, si lo tengo en mi PC. Al parecer, lo que no quieren es que se use su nombre. Y la ironia es que si alguien no deberia hablar de Violacion de Copyright es la gente de Youtube. Es gracias a los videos y episodios completos de series que son populares. Un punto menos para YouTube/google

Imagen de carlos

Asi es gamma-normids, un punto menos. Pero, a

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más