¿MySpace o el spam 2.0?

baluart14 Septiembre 2006 - 7:38am 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿MySpace o el spam 2.0?Vía informediario llego a un artículo por demás interesante. Resulta que hace cuatro meses el periodista freelance Trent Lapinski recibió el encargo, para un medio On-Line, de escribir un artículo sobre MySpace.

Luego de realizadas las investigaciones y hechas las entrevistas, el dueño del periódico Online (no se han revelado nombres) recibió amenazas de News Corp. (actual dueña de MySpace, de propiedad de Ruphert Murdoch) a fin de que no publique la investigación, por ser totalmente infundada.

Así pues, el medio en línea, para evitarse problemas, no publicó el artículo. Hace 3 días, habiendo recuperado sus derechos de autor, Trent Lapinski decidió publicar su investigación en Walleywag, siendo portada en Digg y cuyas afirmaciones encerramos dentro de unos grandes signos de interrogación:

  1. MySpace no es un éxito viral: MySpace fue creado por la empresa eUniverse (quien más tarde cambió su nombre a Intermix Media). eUniverse tenía más de 50 millones de emails en sus bases de datos, así como más de 18 millones de usuarios mensuales en su web.
  2. MySpace.com es Spam 2.0. MySpace es toda una herramienta de marketing y de control de comercialización, donde los usuarios constantemente reciben anuncios y mensajes de individuos que se añaden a su lista de "amigos" (estos son más clientes potenciales, consumidores, o testigos del éxito MySpace).
  3. Tom Anderson no es el creador de MySpace. La mayoría de usuarios de MySpace cree que Tom Anderson lo creó en un garaje, esto es falso. Tom Andernson es un usuario que se añade por defecto al crear una cuenta y fue contratado por la empresa. El departamento de relaciones públicas inventó la historia de su creador para amoldarse a los gustos del público objetivo.
  4. El presidente de MySpace Chris DeWolfe tiene a un pasado ligado al spam.
  5. MySpace era un ataque directo a Friendster.com. Los personajes principales en el desarrollo de MySpace tienen una cuenta en Friendster. El presidente de MySpace, Chris DeWolfe ha sido un miembro de Friendster hasta junio del 2003 (MySpace fue concebido en agosto del 2003).

A mi parecer MySpace tiene muchos más meritos para fundamentar su voraz crecimiento que el spam, aunque estas afirmaciones siembran la duda.

Fuente | MySpace: The Business of Spam 2.0

Comentarios

Imagen de jose
jose

 Tom Anderson si fue el primer diseñador y por supuesto por defecto el primer dueño de myspace, vende los derechos a Intermix Media entonces eUniverse, al vender los derechos Tom Andernson pide sea un usuario que se añada por defecto al crear una cuenta, para hacerla emocionante crean una historia, en complicidad con tom anderson. Claro anderson investigando en internet se da cuenta de algunas p

Imagen de pauli.
pauli.

quien es tom ?

Imagen de BRAYAN
BRAYAN

DIME AVER CMO TUES T AESPERO K ESTE BIEN YA TU SABE KIN SOY BRAYAN SMITH@HOYMAIL.CO0M

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más