El origen del nombre Twitter

carlos5 Agosto 2011 - 3:38pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

"Statuts" y "Twitch" fueron las palabras que casi reemplazan el nombre de la red de microbloging más popular del momento: Twitter.

El origen del nombre Twitter

Cómo podemos apreciar de la imagen, uno de los primeros borradores de Twitter, el título que pusieron a la página web, mientras se desarrollaba la idea fue Status.

Pero los fundadores Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone,  no contentos con el nombre, se animaron a agarrar el diccionario en busca de un nombre mejor...

En una entrevista al diario Los Angeles Times, Jack Dorsey dijo que ellos “Intentaban captar la sensación física de los teléfonos móviles, de los SMS que se comparten con los amigos".

Fue así como dieron la palabra "Twitch", que en español la podríamos traducir como Tic, haciendo referencia a la vibración que hace el celular cuando alerta la recepción de un mensaje.

Fue así que comentamos un montón de nombres como en una lluvia de ideas, hasta que se nos ocurrió la palabra "Twitch" (movimiento), porque los teléfonos vibran cuando nos alertan. Sin embargo, "Twitch" no es un buen nombre de producto, porque no se adapta al imaginario colectivo", dijo Dorsey.

Fue así, como descartaron "Twitch" y se pusieron a buscar palabras parecidas en el diccionario.

"Así que buscamos, en el diccionario, palabras en torno a ella y nos encontramos con la palabra "Twitter" y fue perfecta. La definición era "una corta ráfaga de información intrascendente y los sonidos emitidos por los pájaros".

Al igual que los pájaros emiten sonidos intrascendentes para las personas, pero que si tienen significados para otros pájaros. Con Twitter sucede los mismo: De entre un sin fin de mensajes que podrían parecernos inútiles, habrán algunos que si tienen significado. Todo depende de quienes lo reciben.

Y así fue como dieron con esta magnífica palabra. Además, su significado sirvió para diseñar su famoso logo del pajarito y para popularizar su servicio.

Recomendado: El Origen de las Web 2.0 más famosas

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

excelente narración de la historia de como surgio el nombre

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más