Web Publishing Tip: Escribe títulos claros

baluart16 Septiembre 2005 - 9:17am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

La autora de 7rights.com acaba de escribir un artículo (en ingles) sobre la importancia de tener títulos claros, breves y concisos. Me parecen buenos sus conceptos y consejos, así que les traduzco gran parte del post.

¿Qué es un título?

Uno de los modos más fáciles para mejorar tus páginas Web es escribiendo mejores títulos. Me es sorprendente como no ocurre esto, considerando que es fácil y que las ventajas son enormes.

Un título es simplemente el nombre de tu página. Va dentro de la etiqueta title de tu HTML. Por lo general se muestra encima de los resultados de búsqueda y a menudo la gente lo usará para vincularte. Desde luego, es muy importante.

Un buen tag para el título

En general la mejor manera de escribir un título es haciéndolo corto y preciso. Usa palabras claves que no solamente describan la página. No intentes hacerte el inteligente, solamente di lo justo y llama a la página tal cual es.

Una buen tag para el título es:

  • Limpio. Los lectores y buscadores (Google, Yahoo, etc.) por lo general realizan sus visitas de manera rápida. Esfuérzate por ayudarles usando palabras de lenguaje simple.
  • Corto. Menor a 10 palabras, y por lo general el más corto es el mejor. Hay veces donde puedes querer incluir palabras extras, como lo hago en esta página, pero lo mejor es hacer un título que contenga la esencia de la información.
  • Significativo. Ir al punto. Coloca la información más importante primero, esto es lo que tus lectores y buscadores verán, si deseas añadir más información como el nombre de una compañía o su etiqueta, debes hacerlo al final del título.

Las beneficios de un buen título

Escribiendo títulos buenos para tus páginas ayudarás a que la gente te encuentre a través de los motores de búsqueda. Un buen título es probablemente la cosa más importante para optimizar tu sitio para los búscadores. Esto no sólo aumenta tus resultados relevantes, sino tambíen da al buscador una mejor lectura sobre tu página.

Hay también muchas ventajas utiles. Usando un título claro, corto y significativo, usted provee a sus lectores de la información necesaria para que tengan una idea de lo que trata tu página .

Lo que un título no es

Hay tantos títulos mal escritos por ahí, que me pareció una buena idea explicar algunos errores comunes. Aquí dejo algunas cosas que no debes hacer con tus títulos:

Utilizar un lenguaje elaborado (inteligente). A no ser que haya una muy buena razón para hacerlo así, debes evitar los títulos complicados. Mantenlo simple y directo. Si tu página es un listado de recetas para el empleo de espagueti, titúlala “Recetas de Espagueti” en vez de "Los fideos Yummy” o algo por el estilo.

Keyword spamming. Estas palabras son inútiles para un buscador. De seguro el buscador puede oservar tus palabras clave, pero no pulsarán en el link. Por lo tanto, no es una buena idea usarlas.

Agregar una descripción. Esto podría sonar una idea buena. No lo es. Una etiqueta de título que es demasiado larga diluirá su importancia y en última instancia perjudica más que ayuda.

Poner el nombre de tu sitio primero. Otra vez, a no ser que se trate de una página inicial, no es demasiado provechoso. Puedes tener el nombre de tu sitio en cada página, pero usted por lo general quiere comenzar con la información más relevante primero.

Desde luego, podrían haber excepciones a estos tips. Si te tomas el tiempo para pensar en tus títulos e intentas entender que palabras benefician a los buscadores y lectores en su situación particular.

Ver artículo (Ingles): Web Publishing Tip: Write Clear Titles

Comentarios

Imagen de odio wiki
odio wiki

odioo matematicas BBBBBBBBBBBBBBBB

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas de VK.com directamente a tu PC, con la opción de poder ver los videos online en streaming, sin necesidad de iniciar sesión en el portal de videos VK.... más