Lo nuevo del iOS 6: Guía previa a la descarga

carlos20 Septiembre 2012 - 2:01am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

ios_6_iconos-2012-09-19-21-01.jpg

La nueva versión iOS 6 que se anunció en la pasada WWDC 2012 ya está aquí y probablemente muchos de ustedes se encuentren a un paso de descargarla o instalarla, en uno o más dispositivos móviles. Mientras que otros todavía estén pensando en esperar a saber algo más al respecto, para así tomar una decisión final.

Pues bien, para cualquiera de los dos casos, les traemos los detalles más importantes de la ansiada actualización. Una útil guía previa a la descarga que no se pueden perder.

Lo dicho, los detalles más importantes, pues no nos alcanzaría el tiempo para nombrar los 200 nuevos recursos prometidos por Apple

1. Nuevas opciones de respuesta

Ahora se pueden personalizar los mensajes de respuesta a las llamadas o escogerse del archivo de Apple. También se pueden responder llamadas entrantes con texto o notas (iMessage), enviar las llamadas al buzón de voz o incluso pedir un recordatorio.

Podrán decir que es un cambio muy pequeño, pero vale recordar que hace mucho que las función más importante del iPhone (llamadas) no recibía mejoras. Verán la diferencia al probarlo!

2. No molestar (Do Not Disturb)

Sin duda, una de las favoritas, sobretodo para aquellos con tan poco tiempo de descanso absoluto, que suelen valorarlo al máximo.

dnd-2012-09-19-21-01.jpg

La función Do Not Disturb permite programar fácilmente el tiempo de relax, con un horario determinado y la posibilidad de añadir esenciales excepciones a la regla, que siempre nos permitirán estar informados de lo más importante.

3. Buzón de correo VIP

Una muy buena adición al correo móvil, el asignar status VIP a algunos contactos, lo que se traduce en tener acceso rápido a los mensajes más importantes. Y con ello, decir adiós a las continuas revisiones completas al buzón de correo.

4. Photo Stream

Con las nuevas funciones en la cámara del iOS 6 y un potente hardware en el caso del iPhone 5 , el siguiente paso era más que anunciado. La función Photo Stream, que permite compartir y comentar imágenes de amigos y familiares de forma directa y privada.

5. El reloj para iPad

Porque aunque no lo crean, el iPad nunca tuvo una aplicación de reloj nativa, por lo que pensar en una oportuna alarma, era imposible. Una justa inclusión.

ipad-clock-2012-09-19-21-01.jpg

La aplicación de reloj para iPad también llega con una función de ver el clima (bastante básica), pero sin duda algo que mejorarán con el tiempo.

6. FaceTime a través de celular

Una función que, desde su debut original, solo era posible a través de Wi-Fi, lo cual no era lo ideal tratándose de un video chat móvil. ¿Cierto?

Pero ahora podemos hablar de un FaceTime a través de celular, lo que sin duda incrementará su utilidad.

FaceTime-iOS-6-Cellular-2012-09-19-21-01.jpg

7. Siri en iOS 6

Además de las mejoras mencionadas en el post de lanzamiento, ahora Siri es capaz de revisar una cartelera de cine, hacer reservas en un restaurante, e incluso actualizar Twitter y Facebook.

SiriiPad2-2012-09-19-21-01.jpg

Y sin duda, lo más esperado, su llegada al nuevo iPad y al nuevo iPod Touch (quinta generación).

8. Integración con Facebook

Los usuarios tienen ahora la opción de enlazar sus cuentas de Facebook con iOS 6. Y lo más importante, sin tener que incorporar todas las funciones. Por ejemplo, algunas como contactos y eventos, que pueden ser excluidas.

Facebook-2012-09-19-21-01.jpg

Una funcionalidad que hace mucho más fácil el compartir fotos y publicar actualizaciones de estado.

9. Firmas diferentes para cada cuenta de correo

Ahora es posible predeterminar una firma para cada cuenta de correo en el dispositivo. Una función muy útil para aquellos que manejan cuentas personales y de trabajo en éstos. Evitando al menos que algún cliente importante o peor, el jefe, reciba algún emoticon o frase cariñosa al final de cada mensaje.

10. Apple Maps

Un adiós al Google Maps y hola al Apple Maps, que como ya comentamos ofrece direcciones paso a paso (sea que uno vaya a pie o en auto), eso sí con un alto coste de batería. 

Además, la nueva función de mapas 3D, puntos de interés y el esperado Flyover que nos permite ver ciudades enteras desde una vista aérea. Por ejemplo, el siguiente Flyover de los cuarteles generales de Apple en Cupertino:

Flyover-2012-09-19-21-01.jpg

Detalles Finales

En general, podemos decir que se trata de una muy buena actualización, por lo que si están decididos a descargarla, les dejamos unos consejos finales:

  • No olviden bajar la última versión de iTunes 10.7 - Lo que añadirá compatibilidad iOS 6 al software.
  • Hagan un respaldo de las fotos y archivos importantes, aún si se encuentran en la nube (iCloud).
  • Si no tienen una copia de sus contactos y calendario en su Mac o PC, hagan una.
  • Tengan bien cargado el móvil o conéctenlo, ya que Apple no permitirá la descarga si el dispositivo tiene un mínimo de batería. (La descarga es mas o menos larga, 500MB aprox. por dispositivo.

Ahí lo tienen, muchas funciones que están esperando a que las prueben y claro a que nos comenten que tal les pareció.

¿Alguna de ellas se convertirá en su favorita? ¿Para nada? ¿Olvidamos alguna?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más