Lo nuevo del iOS 5

carlos7 Junio 2011 - 1:42am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Lo nuevo del iOS 5La más reciente versión de iOS 5 ha sido finalmente anunciada, y se viene con un paquete de interesantes características´(más de 200, según Apple las cuenta).

Varias de las nuevas características fueron extraídas de las mejores aplicaciones de la App Store, incluyendo aplicaciones de marcado como Instapaper, aplicaciones de mensajería en grupo como GroupMe y aplicaciones de edición de fotos. Además, muchas de estas aplicaciones estarán integradas con la nueva nube de Apple, llamada iCloud.

La versión beta de iOS 5 no estará disponible hasta dentro de unos meses (con excepción, probablemente, del programa de desarrolladores de iOS). En este punto, los dueños de un iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad o de un iPod Touch (tercera o cuarta generación) podrán descargarlo gratuitamente. A continuación veamos las características más saltantes e interesantes del próximo iOS 5...

Centro de notificación

Centro de notificación

Con iOS 5, Apple ha creado un servicio de noticias personalizado para todos sus dispositivos. Este servicio, Apple lo llama "Centro de Notificación", el cual se puede personalizar para mostrar el clima, las cotizaciones de la bolsa, correos entrantes y solicitudes de amistad, etc. Para acceder al centro de notificación, se deberá pulsar en la parte superior de la pantalla. Y podrá ser visto, aunque el dispositivo este en modo bloqueo.

iMessage

iMessage

iMessage es el esperado mensajero para los productos de Apple. Como característica especial, nos permitirá enviar mensajes instantáneos sin limitaciones a otros usuarios y ver cuando los mensajes sean leidos o se este escribiendo una respuesta. La nueva herramienta permite enviar mensajes a grupos, así como fotografías, videos, localización y uso compartido de contactos.

Por el momento, los mensajes de Apple sólo se podrán enviar a otros equipos que estén utilizando iOS, en iPhones y iPads.

Newsstand

Newsstand

Newsstand es una carpeta que almacena nuestras suscripciones a revistas y periódicos. Todas las compras que hagamos se almacenarán directamente a esa carpeta, y se podrán visualizar desde allí. Las nuevas publicaciones serán descargadas automáticamente y almacenadas. Si estamos suscritos a un diario, recibiremos nuestro periódico justo para tomar el desayuno.

Reminders

reminders

Reminders es una aplicación to-do list. El teléfono, por ejemplo, nos recordará que tenemos que reunirnos en determinado momento, que debemos realizar determinada compra, etc. Podrá sincronizarse con iCal, Outlook y iCloud, de tal modo que la actualización que hagamos en cualquier de los programas se distribuirá automáticamente en los demás.

Integración con Twitter

Twitter iOS 5

En iOS 5, podremos twittear directamente desde Safari, Photos,, Cámara, Youtube o Maps. Twitter también funcionará con nuestros contactos en el sistema operativo, facilitando la búsqueda de una amigo cuando lo busquemos por su nombre. Este nivel de integración esta totalmente obviado para Facebook.

Cámara y Fotos

edit_photos

El iOS de Apple mejora la cámara del iPhone. Ahora podremos abrir la aplicación de la cámara directamente de la pantalla bloqueada, lo que facilita su acceso. Además, la aplicación cuenta con más características que una cámara digital normal, como por ejemplo, líneas de grid, enfoque y bloqueo de exposición.

Asimismo, Apple ha desarrollado herramientas de edición de fotos en esta aplicación. Lo que significa que podremos cortar, rotar, agrandar o remover los ojos rojos de nuestras fotos, sin necesidad de aplicaciones terceras. Con iCloud, también podremos subir nuestras fotos automáticamente a la PC, para poder editarlas de manera más profunda.

Safari

Instapaper

El navegador web móvil de Apple incluye ahora una función que imita la capacidad de popular aplicación de "páginas por leer" de Instapaper. Su "lista de lecturas" nos permite guardar los artículos que queremos leer más tarde. iCloud llevará estos artículos a todos los dispositivos con iOS, tanto las de escritorio como las móviles.

Otras características

Libre de la PC: Con iCloud ya no será necesario contar con una PC para poder configurar un dispositivo con iOS. También se podrán realizar copias de seguridad con sólo conectarnos a la nube de Apple.

Calendario: El calendario iOS ahora tiene vista anual.

Game Center: El centro de juegos de iOS ahora tiene fotos de perfil y recomendaciones de amigos.

Vía | mashable

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más