Descarga masiva de IOS 5 colapsó los servidores de Apple

carlos14 Octubre 2011 - 1:00am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

ios-5

Ayer, con el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo para móviles, que a su vez daba acceso a la plataforma en la nube iCloud, el día era una promesa para todos los usuarios. Sin embargo, a las pocas horas, la descarga masiva de IOS 5 colapsó los servidores de Apple, trayendo para todos el ahora famoso "Error 3200" que en pocos momentos se hizo trending topic mundial en Twitter. ¡Ouch! (Eso es empezar con mal pie)...

Según los primeros informes, el gran número de descargas de la nueva versión del sistema operativo de Apple, sobrecargó los servidores de la compañía de Cupertino, los cuales no pudieron realizar adecuadamente la transmisión de datos. Por ello, la mayoría de usuarios de iPhones, iPods Touch y iPads, debieron realizar varios intentos para instalar con éxito el nuevo iOS 5. Mientras otros sufrieron de interrupciones repetidas durante el proceso, que luego de lograrse, en el caso de la descarga de 770 MB no evolucionó con la rapidez esperada ni tampoco el proceso de copia de seguridad, que en algunos casos llegó a prolongarse durante 3 horas.

Y eso no es todo, entre otros errores, también se ha reportado la necesidad de reorganizar todas las aplicaciones y la imposibilidad de registrarse en iCloud. Algo que sin duda ocasiona más de una molestia a los usuarios comunes.

error-3200-ios5-apple

Al inicio se corrió la voz que la única solución, una vez sufrido el error 3200, era reiniciar iTunes y el dispositivo móvil, hasta que vuelva a funcionar con normalidad. Pero conforme pasaron las horas, no faltó quien ofreciera otra salida y a continuación se la dejamos, por si la necesitan:

  • Paso 1. Descargar e instalar iTunes 10.5
  • Paso 2. Abri iTunes 10.5 y pasados 10 minutos, cerrarlo.
  • Paso 3. Buscar las siguientes rutas:

Windows: C:\Documents and Settings\”UserName”\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates

Mac OS X: ~/Library/iTunes/iPhone Software Updates

  • Paso 4. Entrar en la carpeta, seleccionar todos los archives, cortar y pegar en el escritorio (No eliminar, sólo cortar y pegar).
  • Paso 5. Poner el dispositivo en modo DFU
  • Paso 6. Abrir de nuevo el iTunes 10.5 y restaurar

Nada bueno empezar a hablar iOS 5, con un error, pero ojalá y se el último. ¿No creen?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más