El nuevo iPad 2012 y sus mejores características

carlos9 Marzo 2012 - 1:05am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

the-new-ipad-2012-2012-03-8-20-05.jpg

Pues bien, ni iPad 3 ni iPad HD, sino que nada menos que el nuevo iPad 2012 o New iPad (en inglés). Una tablet 4G LTE, en una carcaza de 9.7 pulgadas que pese a representar el mismo tamaño que su versión anterior, trae más de una sorpresa.

Y a continuación les mencionamos algunas de su mejores características...

Pantalla Retina Display

retina-display-new-iPad-2012-03-8-20-05.jpg

Sin duda, la mejor de sus novedades, una pantalla de ultra-alta-resolución a la que llamaron "retina display" y que contará con 2048 x 1536 pixeles con 264 puntos por pulgada. Algo así como un millón más de pixeles que un televisor HD de 1080p.

Por lo que, sin bien podría decirse que aunque el nuevo iPad es "virtualmente" del mismo tamaño que su predecesor, los pixeles extra lo hacen ver mucho, pero por lejos,mucho mejor. Estamos hablando de un incremento del 44% en saturación de colores y como verán, una mayor definición.

Ahora, en el video oficial se explica que los pixeles en la pantalla son tan pequeños, que para llevar a cabo ésta mejora, tuvo que rediseñarse todo el LCD, con el fin de elevarlos por encima del circuito y prevenir cualquier tipo de distorsión. Por lo que Apple describe a éste como el mejor despliegue realizado para un dispositivo móvil.

Y vale decir que, en base a los resultados, es difícil no estar de acuerdo.

 

iSight, iPhoto y iMovie

iPad-iphoto-imovie-2012-03-8-20-05.jpg

Y es que tremenda definición debe usarse para algo más que navegar por internet. ¿Cierto?

Lo primero, la cámara iSight de 5MP para fotos (una mejora en comparación al iPad 2, pero cierto, menos que los 8MP que tiene el iPhone 4S) y 1080 en video (con 30 cuadros por segundo).

Sin embargo, los mega pixeles no son siempre lo más importante en una cámara y Apple lo sabe. Por ello, ésta tableta incluye un sensor posterior para captar imágenes aún con poca luz, una apertura de f/2.4 y un estabilizador automático, que sin duda mejorará la calidad de las fotografías y vídeos que tome.

Y luego de tomar fotos o capturar vídeos, llega el turno del iPhoto para iOS, una aplicación disponible en iTunes a $4,99 que redefine la edición fotográfica y la lleva a nuevo nivel, haciendo mucho más sencillo el compartir y publicar imágenes en diversas redes sociales y servicios fotográficos. Nos referimos a funciones de navegación inteligente, edición multi touch, efectos de calidad profesional, retoques y mucho más.

Y por último el iMovie, al mismo precio que el iPhoto y con la misma promesa de sencillez, que en simples palabras, nos permite hacer nuestros propios trailers con sólo un par de toques a la pantalla.

Procesador A5X

Para manejar todos esos millones de pixeles del "retina display" con la misma fluidez que en los iPads anteriores, el nuevo modelo trae una mejora en el procesador, llamado A5X. Un procesador dual-core (doble núcleo), que cuenta con quad-core graphics (cuatro núcleos gráficos).

Y aunque las especificaciones todavía no han sido divulgadas, se cree que su versión anterior, el chip A5 (existente en el iPhone 4S y el iPad 2) tenía un procesador de 1GHz, mientras que éste se encuentra entre 1 y 1.5 GHz.

Procesador-A5X-2012-03-8-20-05.jpg

Además, como lo mencionamos líneas arriba, Apple trae diversos modelos que permiten conexiones a la red 4G LTE y claro, también aquellos que mantienen la conexión 3G (más usada por estos días).

Otra mejora, está en el Bluetooth 4.0, que permite trabajar con nuevos artefactos Bluetooth de baja necesidad de carga. Imaginen, un teclado que no necesite enchufarse en semanas o tal vez meses!

Pero claro, todas éstas mejoras, en especial el "retina display" requieren mayor energía, así que la batería no podía ser la misma y aunque la autonomía es de 10 horas, 9 si se usa conexión 4G (una duración similar a modelos anteriores), estamos hablando de 42.5 watts por hora, casi el doble que en el iPad 2.

El Gran ausente

no-siri-app-2012-03-8-20-05.jpg

Para no creerlo, pero cierto, no hay Siri en el nuevo iPad. El premio consuelo, una opción de dictado a la que se puede acceder con un sólo botón del teclado virtual.

Esta nueva función de dictado se puede usar para enviar mensajes de texto, buscar en la web o escribir una nota y según Apple, incluso puede trabajar con aplicaciones third-party, permitiendo que los post en Twitter o Facebook sean totalmente hablados.

Nada mal, pero no lo que se esperaba.

Disponibilidad y Precio

iPad-details-2012-03-8-20-05.jpg

Poco después del lanzamiento se supo que el nuevo iPad estará disponible primero en 10 países, el próximo 16 de marzo y con un precio que empezará en $499.

Entre los países afortunados se encuentran Estados Unidos (obvio), Inglaterra, Japón, Canadá, Suiza, Alemania, Francia y Australia.

Los precios imitarán a los de lanzamiento del iPad 2. Tabletas solo con Wi-Fi costarán $499, $599 y $699 para 16 GB, 32 GB y 64 Gb, respectivamente. Mientras que aquellas con conectividad 4G LTE costarán $629, $729 y $829 también para 16 GB, 32 GB y 64 GB.

A continuación, el video oficial del nuevo iPad 2012.

Ahí lo tienen, lo más resaltante del nuevo iPad. Ustedes que dicen: ¿Son más los aciertos o pesan las decepciones?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más