Google compra DailyDeal para competir con Groupon

carlos19 Septiembre 2011 - 3:49pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google compra DailyDeal para competir con GrouponEl año pasado, tras su fracaso en hacerse de uno de los sitios más populares de cupones de descuento, Google lanzó (con sello propio) Google offers. En el transcurso de los meses se hizo de varios servicios complementarios a su fórmula, entre los cuales destacó Dealmap (con base en San Francisco) y hace un par de semanas Zagat, plataforma que recopila miles de opiniones y valoraciones de hoteles y restaurantes, realizadas por los propios usuarios (que le costó la humilde suma de $125 millones de dólares).

Y hoy, en su evidente lucha por hacerse de un buen lugar en el mercado de ofertas en línea, Google compró DailyDeal para competir con quienes hasta la fecha ocupan el lugar de preferencia de los consumidores, Groupon y Living Social...

La confirmación estuvo a cargo del mismo equipo de DailyDeal (para muchos, el clon de Groupon), quienes desde Berlín, se mostraron muy satisfechos con la transacción. La cuál se dice estuvo entre los $150 y $200 millones de dólares. ¡Nada mal!

DailyDeal

Así lo anunció la compañía alemana de cupones locales, a través de un comunicado en su página web:

“Al combinar nuestra experiencia con el equipo de ofertas de Google, esperamos expandir nuestros esfuerzos para conectar mejor con las empresas y con los consumidores”.

Desde luego, la compra ha levantado especulaciones sobre la presencia de Google offers, que hasta ahora sólo se encuentra disponible en versión beta y en algunas ciudades de Estados Unidos. ¿Su próximo paso será Europa? Peor aún, con los últimos datos que aseguran que no está generando muy buenos resultados. Nada menos que con una caída del 23 por ciento de los ingresos totales en agosto, con respecto a julio.

Aún más con el mercado tan inestable que según otros reportes del observador del mercado Yipit, confirman que el 33 por ciento de los sitios de ofertas diarias han sido cerrados en el transcurso del año. Sin contar con que el mismo Facebook dio de baja a su producto de ofertas y la popular página de recomendaciones Yelp anunció los recortes en éste tipo de promociones.

Entonces surge la gran pregunta: ¿En qué estará pensando Google? Conociéndolo, en algo grande, pues no en vano es el gigante que todos conocemos. ¿No creen?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más