5 Tips para comprar por Internet de forma exitosa

carlos8 Octubre 2013 - 5:02pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

5 Tips para comprar por Internet de forma exitosa

Ayer, viendo uno que otro programa de televisión, me topé con el primer comercial de Navidad del año. ¿Leyeron Navidad? Pues sí. Al parecer, la temporada de fiestas (al menos en la parte comercial) ya ha comenzado.

Y si bien en el pasado, eso era sinónimo de largas horas de compras en tiendas llenas de gente, sin encontrar probadores vacíos o prisas de última hora. Hoy en día, todo ello puede ser reemplazado por un ordenador y una conexión a Internet.

Pero una vez más, todo tiene su truco y a continuación, les dejamos 5 buenos Tips para comprar por Internet de forma exitosa.

1. Seguridad

Un consejo que hemos repetido una y mil veces. Debemos asegurarnos de que la página con la cual vamos a hacer la transacción sea segura (https). El ícono del candado que aparece en la barra del navegador suele ser una señal inconfundible.

Debemos preferir pagar con tarjetas, tomando las medidas de precaución básicas. Por ejemplo, no enviar información de la cuenta o información personal a través de un correo electrónico y desde luego, no acceder al sitio elegido para hacer la compra, pulsando en el enlace de un correo.

2. ¿Crédito o Débito?

Dijimos que para las compras online, lo mejor son las tarjetas. Pero... ¿De crédito o de débito? Pues la recomendación general se inclina a las de crédito. La razón, porque las tarjetas de crédito representan una extensión de crédito, mientras que las de débito conducen directamente a la cuenta bancaria del usuario.

En otras palabras, si la información bancaria cayera en malas manos, es posible hacer más daño a la finanzas del usuario que con los datos de la tarjeta de crédito.

Además, las tarjetas de crédito suelen estar más protegidas en caso de fraude o robo de identidad, con posibilidad de pagos retenidos si se solicita la investigación, etc.

3.¿Política de devolución?

No siempre la compra termina con la llegada del producto. Existirán veces en que será necesario devolver el producto, cambiar de talla (en caso de ropa), etc.

Para no tener sorpresas desagradables, será necesario conocer las políticas de devolución y cambio. No sólo estar seguros de que existan si no también de los costos. La mayor parte de veces, estos corren por cuenta del comprador.

Los productos pequeños, como libros y DVDs sin abrir, no suelen tener un costo adicional de retorno. Pero aquellos otros como electrodomésticos y demás dispositivos electrónicos, suelen tener un recargo porcentual en relación al precio (Esto también debido al costo extra de reempaque).

Obviamente, si se trata de la devolución de un producto defectuoso, todo lo anterior no debería aplicarse.

4. Buscar la mejor oferta

Las compras online tiene una gran ventaja, la posibilidad de buscar y encontrar grandes ofertas. Sin contar con la maravilla que es poder comparar precios y características, todo desde la comodidad de la casa.

Sitios del tipo OLX El Salvador, suelen ofrecer excelentes precios. Pero no está demás participar en foros, visitar uno que otro blog que ofrezca ideas de regalos y es más, prepararnos para recolectar algunos cupones de descuento que se ofrezcan por inicio de temporada, aniversario, etc.

5. Programar la compra

Una de las pocas cosas en contra que podemos decir de las compras por internet es el tiempo de espera hasta recibir el producto.

Detalle que se puede resolver con la simple medida de anticipar y programarnos.Y no sólo la compra en sí, sino también tomando en consideración los imprevistos, como por ejemplo el caso de devolución o cambio.

Es más, si nos programamos bien y decidimos adquirir varios productos de un mismo sitio, tendremos el beneficio de reducir los gastos de envío. Sin contar con que algunos sitios ofrecen descuentos especiales para compras mayores a cierto monto, etc.

Listos para comprar

Ahora sí, tenemos las bases para empezar nuestras compras de temporada. Estamos seguros de la fiabilidad del sitio al que accedemos, tenemos a buen recaudo nuestros datos bancarios, nos informamos sobre todas la políticas de compra, encontramos el mejor precio y mejor aún, tenemos el tiempo suficiente para tomar una muy buena decisión.

¿Listos para comprar?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más