El efecto de la compra en grupo

carlos26 Febrero 2011 - 9:49am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

El efecto de la compra en grupo

La compra en grupo y las ofertas diarias, han aumentado exponencialmente en los últimos dos años... y sólo se hacen más grandes. Los beneficios que ambos ofrecen a los grupos que compran ofertas todos los días son los que los han hecho tan popular.

Si ya eres un usuario de estos sitios de ofertas, o si piensas ser uno, en este artículo describimos como funcionan, las diferencias que hay entre ellos y los beneficios que obtendremos de participar en esto que se esta denominando “El efecto de la compra en grupo”...

Por un lado, están los sitios de compra en grupo en general (como Groupon o LivingSocial) que negocian con las empresas (grandes y pequeñas) para acordar un precio por cierta cantidad de elementos. Por el otro, también está la tendencia de sitios de compra en grupo de un nicho de ofertas diarias (como Bookperk o Groupenture) que ofrecen descuentos y ofertas para un grupo muy específico de personas.

Una vez que se negocian y establecen los acuerdos con las empresas participantes, dicho sitio puede ofrecer estos acuerdos al público, en una ventana de 24 horas (o ventana semanal, en algunos casos) con precios muy bajos, 50% de descuento o a veces más. Luego, se emplea un punto de inflexión para asegurar que haya suficientes personas interesadas en la operación, para que las tres partes se beneficien.

Groupon Duracion de la Oferta

Los sitios de compra en grupo ofrecen:

  • La habilidad para recibir alertas de correo electrónico con ofertas diarias
  • La posibilidad de recibir ofertas geográficamente segmentadas (la mayoría de los sitios ofrecen la posibilidad de detallar el código postal y también incluyen ofertas cercanas)
  • La habilidad de ver el porcentaje de descuento que se ofrece
  • La capacidad de comprar ofertas para amigos
  • La capacidad de compartir ofertas en redes sociales (Twitter, Facebook, etc.)

Además, a medida que se está buscando, estos sitios también son indexados y posicionados bastante alto, si se utilizan búsquedas por segmentación geográfica.

Groupon Ranking Google

Esto podría ser útil, dependiendo de la duración de las ofertas. Si se trata de una oferta diaria que esta corriendo por 24 horas, es probablemente inútil señalar que ha sido indexado, ya que probablemente lo ha sido antes de que los consumidores realmente puedan tomar ventaja de esto.

El "Efecto de la compra en grupo"

Hay mucho que se puede decir sobre la influencia o dinámica del grupo y la psicología social con los medios de comunicación social y la compra en grupo. Sabemos que los medios sociales conllevan a la exploración de marca y que los usuarios tienden a realizar compras en línea, basados en lo que comparten o compran personas influyentes o miembros de su comunidad social regular.

El poder que la compra en grupo tiene es que no sólo se trata de ofertas estelares, sino que la exploración y el interés por los artículos ofrecidos se multiplican por el hecho de que son compartibles. Piense en esto:

Usted está colgando en Twitter o Facebook y un amigo cercano comparte una oferta que encontró en Groupon. Hace clic en ella, no porque esté súper interesado en lo que se ofrece, sino porque su amigo lo ha compartido. Una vez que comienza a revisarla, se da cuenta que el descuento es del 60% y válido solo para ese día.

De repente, esta oferta se ve buena y decide comprarla. No porque realmente la quería, sino porque fue expuesta a través de alguien de confianza en su comunidad social y a que encontró valor en el descuento.

Eso, y que hay un límite de tiempo en la oferta. Usted empieza a pensar, "¡Oh! Será mejor que tome esta oferta de una vez, porque no podré hacerlo mañana".

Las empresas y los sitios de compra en grupo están jugando con:

  • La Urgencia.- Dar a los compradores una sensación de urgencia debido a las restricciones de tiempo
  • La Exclusividad.- Ofrecer a los compradores un sentido de exclusividad con cantidades limitadas
  • El Compartir Socialmente.- La posibilidad de que los usuarios puedan compartir con otros de su red de amigos e influir en ellos

Cuando una empresa participa en un esfuerzo de compra en grupo, está ganando mucho al explotar el aspecto social de estos sitios. Esencialmente, llegando a un público nuevo gracias a la interconexión de la red y al alcance que los consumidores de los sitios de compra en grupo prestan.

¿Por qué tendrán éxito los sitios de nicho?

Los sitios de nicho automáticamente tienen sitios de compra en grupo, como Groupon y LivingSocial. Esto es porque la gente se dirige automáticamente a las cosas que le interesan.

Bookperk, por ejemplo, atraerá a una gran cantidad de usuarios que están buscando encontrar un libro y algo más (ya sea un boleto de cine, una bolsa de regalos...), cualquier cosa que se esté ofreciendo y que sea relevante para el libro cuya promoción se está ejecutando.

Para aquellos que viajan, sitios como Groupenture los atraerá rápidamente. Los consumidores no tendrán que esperar por una oferta de viaje interesante, como lo harían en un sitio tan grande como Groupon. Cada oferta de Groupenture será potencialmente valiosa para ellos, si viajan con frecuencia o está buscando ofertas.

Al final de cuentas, las empresas encontrarán beneficio en experimentar con sitios de compra en grupo, una vez que estos establezcan algunos puntos de referencia en sus historiales de ventas.

Bueno, creo que para conocer más sobre este tema lo mejor es probarlo y ver si sus ofertas te convencen y tienen beneficios. ¿Ya haz realizado una compra en grupo?

Fuente | sej

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Yo soy asiduo a estas webs y creo que nos ofrecen propuestas muy interesantes. Una que estoy siguiendo últimamente y me gusta es:
www.ticketocio.es

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más