Foursquare llegó a los mil millones de check-ins

carlos23 Septiembre 2011 - 10:46pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

foursquare llega los mil millones

Una verdadera cifra record, sobre todo si tenemos en cuenta que hace sólo 14 meses (en julio de 2010) su marca era de 100 millones de registros. Lo dijimos al mostrarles Foursquaropoly y días antes, cuando hablamos de marketing móvil, ésta es una plataforma que no se puede dejar de lado.

En especial, si tomamos en cuenta que los smartphones con GPS y diversas funciones cada vez más sofisticadas, se están volviendo el común de nuestra sociedad. Ustedes mismos habrán notado que cada día es más fácil acceder a uno de esos "teléfonos inteligentes" y que las empresas de telecomunicación se preocupan más por el plan que contratemos que por el aparato. Pues claro… ¡He ahí su negocio!

De acuerdo con comScore, en Estados Unidos (mes de julio), se podían registrar más de 80 millones de usuarios de smartphones y de ellos, cerca un 20% que habían usado el servicio de check-in de Foursquare. Imaginen las cifras en el resto del mundo (seguro que nada despreciables).

Pues fue con cifras como esas que ésta semana Foursquare llegó a los mil millones de check-ins y para celebrarlo el equipo posteó un video que muestra un mapa de calor mundial de los registros de usuario de la semana anterior a llegar a la gran número, al que llamaron "A week of check-ins on the path to 1-billion".

Pero eso no es todo, la red social basada en localización, que permite a sus usuarios (a través de aplicación móvil o web) hacer check in en lugares del mundo real, sean salas de conciertos, tiendas, restaurantes o cualquier sitio inimaginable, nos trajo también varias novedades, entre ellas:

  • Una nueva configuración de privacidad que permite a los usuarios "almacenar" su casa en la red sin revelar la dirección física.
  • Y una nueva opción self-service para pequeñas empresas, que le permite a los dueños de este tipo de negocio, tomar ventaja de oportunidades promocionales en Foursquare.

Volviendo al video, el blog oficial de foursquare afirma: "Es aún más impresionante en pantalla completa, en toda la gloria del HD".

Véanlo a continuación:

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más