Facebook estrena nuevo diseño - Noticias, fotos, música y más

carlos7 Marzo 2013 - 9:07pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Facebook estrena nuevo diseño - Noticias, fotos, música y más

El día de ayer Google+ mostró sus novedades, pero hoy le llegó el turno a Facebook, quien hace unas horas anunció los cambios de diseño creados especialmente para organizar mejor el contenido de la sección de noticias (News Feed) y dar mayor importancia a las historias que más interesan a sus usuarios.

A continuación, todos los detalles sobre la modificación más grande de éste red social, desde el lanzamiento del Timelime; además del paso a paso para ser uno de los primeros en disfrutar del nuevo diseño de Facebook.

El lanzamiento estuvo a cargo del co-fundador y actual CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien durante el evento comentó: "el news feed (sección de noticias) es una de las cosas más importantes que hemos creado", calificándolo como "el periódico más personalizado del momento".

Pues detalló:

"La forma en la estamos compartiendo está cambiando y el servicio de noticias tiene que evolucionar con esos cambios. Este es el rostro evolucionado del news feed".

La promesa es que seguirán apareciendo las mismas historias que antes, pero rediseñadas, con un nuevo y mejorado aspecto para que resulten más vivas, con más color, y para destacar el contenido que comparten los amigos de los usuarios.

Así se veía el antiguo News Feed

Y así se ve el nuevo News Feed

A su vez, aparte de la sección habitual y para asegurar que el usuario no se pierda las historias que le interesan, Facebook también ha incorporado filtros para las noticias:

  • Amigos: para ver todo lo que los amigos están compartiendo.
  • Fotos: muestra al usuario las fotos de amigos y de las páginas que le gustan.
  • Música: para ver historias sobre la música que se escucha.
  • Personas y páginas que sigues: muestra al usuario las últimas noticias de las páginas que le gustan y de la gente a la que sigue.

Y es que de acuerdo con Zuckerberg:

"Las historias a tu alrededor merecen ser mostradas con algo más que sólo texto".

Esta es la nueva forma de compartir

Estas son las nuevas fotos del perfil

El nuevo News Stream

Y el nuevo Music Stream

Como ya habrán notado, con este nuevo diseño, la sección de noticias de Facebook tiene el mismo aspecto en teléfonos móviles, tablets y web.

Pero si fueron algo más observadores, también se habrán dado cuenta primero, de lo parecido de éste nuevo perfil al que ayer estrenó Google+. Tanto es así, que ya se ha creado toda una sana discusión, sobre si Facebook buscaba intencionalmente o no parecerse a su competencia. Y segundo, que la palabra Facebook ya no aparece en el nuevo diseño, ahora sólo queda una "f".

Lo que podría indicar, que la marca se ha vuelto tan famosa, que siente que ya no es necesario usar todo el nombre y prefiere reducir para lograr un aspecto más limpio.

¿Cómo obtener el nuevo diseño de Facebook?

Se sabe que los cambios se implementarán de forma gradual en el transcurso de las próximas semanas, tanto en versiones web como en móviles (primero iPhone, iPad y poco después, Android).

Pero si quieren ser uno de los primeros en disfrutar del nuevo diseño de Facebook, es muy sencillo. Sólo deben ir a facebook.com/about/newsfeed y hacer clic al final en el gran recuadro verde de "Pruébalo", para unirse a la lista de espera.

Nada mal. ¿Cierto?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más