El Secreto: La ley de la atracción

carlos26 Mayo 2008 - 12:23pm 61 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Como tantos otros libros que dan fórmulas y consejos para ser exitosos y felices, El secreto es una obra interesante, escrita por Rhonda Byrne, que plantea toda una filosofía. Filosofía, no está demás decirlo, criticada como irracional, pero que a lo largo de los últimos años ha calado en miles y miles de personas. El libro El Secreto es una obra que se convirtió en bestseller hace unos años y que hasta ahora sigue teniendo revuelo.

El Secreto: La ley de la atracción

¿Cuál es el secreto de la felicidad?

Según la obra, famosos personajes como Churchill, Newton, Einstein, Henry Ford, Platon, entre otros conocieron El Secreto, y he allí la razón de su éxito; sin embargo, a pesar de los siglos, El Secreto nunca fue expuesto.

El secreto expone una idea sencilla: La ley de la atracción, esta es la clave para poder obtener todo lo que siempre hemos soñado, cumplir todas nuestras metas, y en resumen, ser felices. ¿Y en qué consiste la Ley de la atracción? En hacer o dejar de hacer las cosas, pensando y sintiendo de una forma especial...

Pero no hay que quedarse en la mera idea de que el secreto consiste en sólo pensar y sentir, que es lo que la mayoría de personas con las que he conversado del tema piensa: No por pensar toda la noche que mañana me gano la lotería, voy a ganarla... mínimo compro el boleto ;)

Sino que hay que actuar, hay que hacer todo lo necesario para conseguirlo; pero, en el proceso, hay que pensar y sentir que vamos a lograrlo. Este hecho de pensar en afirmativo y sentirnos bien, positivos, es el secreto que plantea la obra. Por ejemplo, si uno quiere bajar de peso y hace dieta, pero pensando y sintiendo que esta obeso o que tiene un feo cuerpo, no bajará de peso, porque está atrayendo lo negativo.

Ahora bien, lo dicho es sólo una idea. La obra, en realidad, comenta una serie de puntos que explican cómo utilizar este secreto y como sacarle el máximo provecho. Pero, como estamos alargando el post, mejor les dejo uno de los documentales que acompañan al libro y que encontré en Google Video… Así ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, si aún no lo han visto.

Documental de El Secreto

Como habrán visto, la idea principal no difiere mucho de lo que en otras obras similares uno puede encontrar. Pero pienso, que el valor del libro y la película, no está tanto en “el secreto” que dicen haber descubierto, sino en el hecho de motivar a los lectores; en crear toda una historia, en ilustrarla y darle credibilidad, para que nosotros, su público, tengamos una actitud positiva ante la vida y no perdamos el tiempo, pensando en cosas que poco ayudan. ¿A ustedes que les parece?

Comentarios

Imagen de Cimi
Cimi

Muy intersante, personalmente es un tema que conoci a principios de este 2008 y todavia sigo aplicandolo, y puedo decir lo siguiente aun sabiendo cual es el secreto no es tan facil aplicarlo, a veces nos resulta muy dificil ser persistentes y dia con dia levantarnos con la misma idea, por el trabajo, escuela o lo que sea siempre se nos va el avion y dejamos de pedir lo que deseamos pero de algo estoy seguro y ha cambiado en mi es que nos hace ser mejores con nosotros mismos y valorar lo que tenemos.
Para despedirme les comento que desde que conoci el secreto le pedi al universo una sola cosa, pienso en ella dia con dia y tengo a la mano algo que me lo recuerda pero no se me ha cumplido, tengo mucha fe en que se me cumplira y si llega a pasar les compartire mi experiencia :)
Suerte!!!

Imagen de facundo
facundo

Espero que se te cumpla lo que pediste, y nos lo muestres aquí!!!
un abrazo

Imagen de baluart
baluart

Ojalá pronto se cumpla Cimi! :)

Imagen de Anonymous
Anonymous

si esperas q se te cumpla ,siempre esperaras ,tienes q pensar y sentir como si ya lo tuvieras esa sensacion es vital para q se te realice saludos.

Imagen de Anonymous
Anonymous

AMIGO...TRABAJA EN TU FE..
SOLO POR DECIR "SI ME LLEGARA A PASAR" ESTAS MOSTRANDO QUE NO CREES EN LO QUE PIDES
TE LO DIGO SOLO PARA QUE LO TENGAS EN CUENTA

Imagen de facudno
facudno

y los enlaces al libro???

Imagen de Brendita
Imagen de martin yepez gonzalez
martin yepez go...

gracias x el secreto e escuchado d el pero no e tenido la oportunidad d leerlo con este enlace voy a ver q sucede y despues comento gracias

Imagen de Anonymous
Anonymous

no se puede ver el video, por que?

Imagen de Capoxz
Capoxz

asi pues, este video tambien lo vi ya hace un tiempo y tiene mucho de realidad, esto 100pre ha existido como dicen "Todo esta en la mente" y hay muchos "secretos" que usan este concepto como el dolor, miedo, etc. pero en realidad esto funciona, bueno a mi si me dio resultado y la verdad es muy gratificante cuando pasa.

Imagen de Anonymous
Imagen de patricio
patricio

hola, quiero saber donde puedo comprar esta pelicula.

Imagen de Fata Morgana
Fata Morgana

Lo que creo es que es otro libro de autoayuda promovido por los yanquis. Otro lavaje de cerebro más, orientado al uso de LA MENTE, cuando en realidad es el corazón lo que tenemos bloqueado.
Tomad ayahuasca, hijos, que eso no se aprende en 2 días... es un largo trabajo de AÑOS, doloroso y difícil trabajo de conciencia profunda sin libritos de autoayuda, sólo sintiendo.
Ah, y la felicidad nada tiene que ver con el dinero y llegar a ser como Henry Ford, explotador de humanos, sino con integrar en nuestra esfera a los seres humanos aceptándoles tal como nos aceptamos a nosotros primero, que es lo más difícil.
Todo lo de más es escaparate, y aquí se lo tragan como se tragan todo lo que llega de USA...

Imagen de sa

Ps, si eso ayuda a que las personas sean mas positivas, que dejen atras rencores, envidias y demas sentimientos es bueno tragarse cualquier cuento, siempre y cuando el fin sea la paz y armonia, no?

Imagen de gatooooooo
gatooooooo

estoy de acuerdo muy de acuerdo con lo que dices, es otra de las mismas huevadas de siempre......

Imagen de mIxAeL
mIxAeL

bueno, yo tuve la oportinudad de ver el documental hace unso meses y pues, creo q desde ahi me fui confirmando y dandome cuenta del poder que puede tener la mente para muchas cosas, lo que dice el documental, para la fisica cuantica tiene algo de cierto, soy universitario, y pues discuto muxo sobre ese tema y he llegado a dar con personas q me lo han confirmado, yo no se si EL SECRETO sea cierto, pero el pensar, desear y tener fe en algo pues no me hace menos persona pensante, no me cuesta nada hacerlo y pues dejenme decirle q en estos meses que estoy aprendiendo a aplicarlo pues hay muchas cosas en las que me han resultado..

Imagen de María C
María C

La fé y seguridad en uno mismo nos transforma de una manera increible y hace de nuestras vidas algo maravilloso. Ser positivo es lo mejor que podemos hacer y enfocarnos en lo que deseamos. Todo se encuentra en este universo y solamente esta esperando que queramos tomarlo.
El secreto cambia cada día mi vida.

Imagen de Turika
Turika

Hola, al parecer hay alguien que no capto mucho el mensaje del secreto, la verdad es que esos comentarios no ayudan mucho a conseguir las cosas , enfoquemosnos en los comentarios que realmente piensan que con fe todo es posible, el secreto no habla de dinero y cosas materiales hay que verlo completo para poder opinar, si bien es cierto en el documental aparecen personas que tienen exito en lo material, pero eso no significa que sean pobres de espiritu, al contrario ellos demuestran mucha fe,
ademas hay que ser un poco sinceros y pensar que desear un poco de comodidad no me hace ser materialista.
si les sirve de algo este pensamiento , lo comparto con ustedes: en el secreto nadie deja a Dios fuera de todo esto, yo soy una persona cristiana y tengo una muy buena relacion con DIOS Y jESUS, por lo mismo veo el tema desde el punto de vista que DIOS es el creador de este gran Universo y es el mismo Universo el que Ayuda a Dios a que nosotros podamos alcanzar lo que bondadosamente deseamos , atraves de la fuerza de la atracción ...y Ojo!!! : que siempre se deja en claro que los pensamientos y sentimientos positivos son mas fuertes que los negativos.
eso nomas un saludo muy grande a todos y recuerden que estar agradecido de lo que ya tenemos es importantísimo.
un abrazo!!!
Turika!!

Imagen de Anonymous
Anonymous

no se como dice ke tiene una buena relacion con Dios xk te contradices, lo digo xk dices ke Dios creo el universo y por eso el mismo universo ayuda a DIOS.(LA VERDAD NO ENTENDI) COMO ES KE SI Dios creo el universo entonce el universo ayuda a Dios???, aa, y no estoy hablando respecto al libro xk la verdad no lo he leido, y de verdad me gustaria saber si no me traera ploblema con mi relacion con DIOS,, lo ke si digo algo ke el creador del universo de la tierra los cielos y los mares es Dios, por eso creo ke no se le deve pedir ayuda al universo, xk el universo nada hiso sino Dios ke es el ke permite todas las cosas y es nuestro hacedor de todo, creo ke la ayuda debe ir directamente a El,,, y me gustaria ke me dijeran si develdar podria interferir en mi relacion con Dios, ya ke soy cristiana, pero nunca he leido el libro, gracias

Imagen de Rafa2008
Rafa2008

Existe alguna manera de descargar este video?

Saludos desde Monterrey Mexico

Imagen de alicia bakirdjian
alicia bakirdjian

Hace mucho tiempo que leo sobre metafísica y todo aquello que me haga bien, pero a veces estan tan internalizados los pensamientos que no es facil desterrarlos, primero leí el libro el secreto, luego la ley de atracción y hoy pude ver la película, desde que me conecté con la gratitud y la posibilidad de decretar lo que deseo con la seguridad que ya está en mi poder...mi vida está cambiando, por lo tanto doy gracias ...gracias por permitirme vivir con alegría y atrayendo lo que deseo, salud, bienestar y muchas cosas mas porque comprendí que hay suficiente para todos jajajjaj graciassssssssssssssss!!!!!

Imagen de Lunitat
Lunitat

hola! estoy agradecida por haber visto la película (la conservo en dvd), ahora estoy leyendo el libro por 2º vez. Me siento agradecida hacia las personas que hicieron tanto la película y el libro, porq creo lo hicieron con el afán de ayudar, estoy convencida q la mente es nuestra herramienta mas poderosa, debemos a aprender a utilizarla. Lo q plantean tanto la peli como el libro no es más q eso, con el conocimiento del buen manejo de nuestras mentes seremos capaces de concretar, realizar, muchos milagros. es toda una tarea transmutar pensamientos y sentimientos negativos, aún así, somos capaces de hacerlo! estoy en mi tarea diaria de revertir situaciones complejas...espero dejar un mensaje de esperanza a todos! muy agradecida al equipo de "el secreto" Espero muy pronto contarles q mi vida ha mejorado, mis sueños se han realizado al utilizar la Ley de la Atracción para ser feliz! Éxitos para todos!

Imagen de Alis
Alis

Para los que no conocen de "EL SECRETO".

Pueden ver la pelìcula en 14 partes, en el sitio de YOU TUBE, donde en su buscador solo debes poner el nombre de EL SECRETO y te aparece la pelìcula en partes.

Imagen de PETIFRU
PETIFRU

ME PODRIAS PASAR EN LINK? POR FAVOR GRACIAS

Imagen de Anonymous
Anonymous

bueno yo lei el secreto trate de aplicarlo ami vida pero nada bueno no puedo negar k en realidad si funciona pero ...mmm se me hace tan dificil levantarme a diario con la misma idea asi k me rendi.......

Imagen de Anonymous
Anonymous

Hola!!! Yoei el secreto y vi la pelicula.No te rindas sigue intentando a mi me esta funcionando.

Imagen de Polita
Polita

HOLA AMIGOS(AS), NO LEI LA OBRA, PERO CREO QUE EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN NUESTRO YO INTERIOR, EN CUAN POSITIVO(A) PUEDES SER UNO MISMO, SIN EMBARGO NO DEBEMOS CERRAR NUESTRO OJOS A LA REALIDAD, SI BIEN TRATAMOS DE SER POSITIVOS EN CUESTION DE MUNUTOS O INSTANTES FLAQUEAMOS Y CAEMOS AL ABISMO MÁS PROFUNDO, CONSTANTEMENTE NOS INTERROGAMOS PORQUE A MI??, SI BIEN SOMO FELICIES HOY PERO MAÑANA QUIEN SABE, TRATO DE VER LA VIDA CON MUCHA FE Y OBTIMISMO, Y NECESITO ENCONTRAR RESPUESTAS A TANTAS PREGUNTAS QUE ME HAGO.

Imagen de gatooooooo
gatooooooo

Hola, la verdad es que yo he sido uno de los defensores del secreto, y llevo bastante tiempo estudiandolo, pero la verdad es que es otro bet seller y nada mas, es igual a la biblia, primero te ilusionan diciendote, que tu vida va a cambiar que dios quiere todo lo mejor para ti, y despued sigues estudindo y te informan del las mil y una condiciones que necestas para cumplir tu s sueños,,,,, que por lo cierto es casi imposible para un ser humano normal y promedio....
debes ser casi, sino no es del todo, perfecto para obtener lo que quieres, y como en la biblia se contadicen estupidamente.....en muchas cosas, que decepcion, por que cuando empece a leer el libro hasta llore de agradecimiento hacia Rhonda Izon de Byrne, pero ahora estoy full decepcionado, por que descubri que es otra religion que exige la perfeccion.....y somos humanos o no ????

Imagen de sagazz
sagazz

he visto la pelicula unas tres veces, siento que mi vida esta mejorando; soy cristiano y veo desde el punto de vista de DIOS, me siento más tranquilo, camino sin miedo, sin rencor hacia las personas, sin envidia, pienso que uno forja su propia vida, si uno se quiere a si mismo, amará hacia las demás personas, en mi casa siempre habia discusiones y pleitos pero desde que deseé que en mi familia todo era armonía, todo cambió; el secreto en realidad funciona. SALUDOS

Imagen de victor solano
victor solano

Estimados amigos:
Hace mas de 4 meses que en la modesta biblioteca de la compania forestal en la que trabajo como gerente de bosque, alla en los bosques del Yurua, cerca a la frontera Peru-Brasil encontre el libro EL SECRETO, de Rhonda Byrne, y descubri en ella una gran verdad, atraemos lo bueno y lo malo segun nuestros pensamientos y que podemos conseguir lo que deseamos pidiendolo, agradciendo siempre como si ya lo hubieramos recibido y recibiendo. De veras que el conocimiento de este secreto te ayuda a ser mejor cada dia. Lo estoy experimentando y lo que pedi agradeciendo con mucha fe, LO HE RECIBIDO. Es increible que este secreto este al alcance de todos y pocos lo conozcan y apliquen. En verdad creo que si la gran mayoria conociera y aplicaria el secreto el bien, la paz y la felicidad seria permanente en este hermoso planeta llamado tierra. Gracias Rhonda,te agradezco por haber puesto el secreto a mi alcance.Gracias a la mente universal, cada dia soy mejor y trasmito lo que puedo de ella a los demas.

Páginas

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Top 5 Aplicaciones gratuitas de Facturación Online
Si eres un trabajador independiente, de seguro buscarás la forma de gestionar tu trabajo de la manera más eficiente posible. Lo ideal es que al crecer, uno contrate a un profesional que se encargue de nuestra... más