Emprendedor: La fábula del campesino y el burro

baluart12 Abril 2006 - 1:57pm 17 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Un día, el burro de un campesino cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de hacer algo.

Finalmente, decidió que el burro era muy viejo, el pozo estaba seco y de todas formas necesitaba ser tapado. Realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invitó a sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno tomó una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que pasaba y lloró horriblemente. Pero luego de unas cuantas paladas de tierra, para sorpresa de todos, se aquietó.

El campesino intrigado, miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... Con cada palada, el burro hacía algo increíble: se sacudía la tierra y la pisaba formando un piso cada vez más alto.

Muy pronto todos vieron admirados como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando ... y riendo.

-------

El emprendedor no espera que otro lo “empuje” a realizar sus metas, pues nadie las conoce mejor que el mismo. Cada uno de nuestros problemas es una oportunidad. Podemos salir de los hoyos más profundos si no nos damos por vencidos... Cada uno agregue su moraleja.

Comentarios

Imagen de Sonia
Sonia

que boinita fábula.

Imagen de zona juegos online
Imagen de Anonymous
Anonymous

"No todo el que te caga es tu enemigo, y no todo el que te ayuda es tu amigo"

Imagen de Iván Juncos
Iván Juncos

para salir de los problemas nada mejor que sacurdirse un polvo xd jajajajajaja

Imagen de luchex
luchex

de lujo.....esta si que es una leccion

Imagen de Anonymous
Anonymous

Hola me encanto tu historia muy buena gracias por compartirla .

Imagen de mayra-conferencias cursos
Imagen de brenda
brenda

Bonita historia , aki comparto una con uds ------La vaca de la viudaJesucristo y San Pedro ,disfrazados de mendigos, caminaban por el mundo .Un atardecer ,cansados y hambrientos llamaron a la puerta de una humilde casa  campesina.La dueña , una viuda, les acogió con amabilidad.---No soy rica --- dijo----.Tan sólo tengo una vaca.Pero, gracias a Dios , no me falta lo necesario para vivir.Puedo daros pan y queso y también una taza de leche.Después os prepararé un jergón donde descansar. Ha anochecido y hace frío ,no es agradable andar por esos caminos de noche.La mujer tenía un hijo , un niño hermoso.Era su única alegría y precisamente por lo mucho que le quería , le mimaba con exceso.Al día siguiente ,jesús y San Pedro se despidieron de la mujer y reanudaron su camino.Transcurridos algunos días, Jesús dijo al apóstol:--En estos momentos los lobos están devorando la vaca de la aquella mujer que nos ofreció tan amable hospitalidad.Pedro quedó consternado:---¿olvidas que esa vaca era lo único que tenía aquella desdichada? Debiste salvarla.---He procurado ,amigo mío,ante todo, salvar al hijo de nuestra generosa bienhechora.---¿qué tiene que ver el niño con la vaca?---Aquella criatura ,mimada en exceso, crecía en una atmósfera de ocio.Del ocio nacen,precisamente ,las malas hierbas del a sobervia,la avaricia ,  la envidia ,etc.Ahora la viuda es completamente pobre,no tiene nada y se verá obligada a hacer trabajar a su hijo. Y el hijo , que es inteligente y generoso, se convertirá en un hombre trabajador,que dará a su madre las más nobles satisfacciones y alegrías.---Comprendo ,Jesús – dijo Pedro --- Algunas veces hieres a los hombres para premiarles y hacer que nazca le bien del mal.

Imagen de diesn
diesn

que bien esa reflexion hermano eso significa que debemos saber que nada es eterno todo cambia por lo tanto no debemos aferrarnos a nada en cuanto vaya trascurriendo la vida los resultados se van viendo y por lo tanto disfrutando ok.

Imagen de Carlos

Hola Brenda. Linda historia, no la conocía. Además, muy apropiada para esta época.Saludos. 

Imagen de Luis Pérez Ureña
Imagen de clara luz castro
clara luz castro

hoooooooooooola brenda es una historia maravillosa y no la conocia te digo me ha facinada demasiado y me a hecho reflexionar demasiado saludos y gracias por compartila.

Imagen de jgomez
jgomez

Carlos, exelente enverdad precisaba de algo as

Imagen de Carlos Enrique
Carlos Enrique

Excelentes historias....Gracias 

Imagen de OLLLO

ESTO ME PARECIO UNNA HUEVADA DWE MIERDA

Imagen de Yolanda Estrella

ollo ser la vaca, la gente simplona carece de valores, pero "x" no es importante.en ocasiones solemos llorar amargamente, pues somos seres humanos que sentimos y nos duele como al pobre burrito el problema del asunto es quedarnos ah

Imagen de Alonso
Alonso

me gusto la fabula es muy cierto felicito a kien la hizo. no se depriman bye

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más