El Sepulcro Olvidado de Jesús

baluart1 Mayo 2007 - 11:07pm 97 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El Sepulcro Olvidado de Jesús

El domingo pasado se propalo en discovery channel un documental, como los que se suelen propalar para Semana Santa, ¿Qué habrá sucedido para que se demoren un par de semanas más? Pero bueno, el documental, llamado El Sepulcro Olvidado de Jesús, por el sólo hecho de cuestionar el evangelio, estuvo interesante.

Sin embargo, ha diferencia del famoso documental del año pasado: El evangelio de Judas (de NatGeo), éste no terminó de convencer e inclusive de parecer creíble. El documental fue realizado por James Cameron (el de Titanic) y dirigido por Simca Jacobovici. Y se anunciaba como el hallazgo arqueológico más revelador de la historia.

El Sepulcro de Jesús: Hallazgos arqueológicos

Hace aproximadamente 25 años atrás, en los 80s -por ello lo de olvidado-, se encontró la llamada tumba de Talpiot, de aproximadamente 2000 años de antigüedad. Según los científicos, sus pruebas aseguran que los restos encontrados allí (esqueletos y mantas) datan del siglo 1 dC.

Los Osarios encontrados

El Sepulcro de Jesús

Al momento de realizar el descubrimiento de la tumba, se encontraron 10 osarios. Pero nunca se logró establecer el vínculo entre ellos. Por lo menos, no de manera concluyente. Sin embargo, a lo largo de estas décadas, los estudios a dichos restos han develado datos muy interesantes: Seis de los osarios se encontraban en cajas de piedra caliza, muy utilizada en ataúdes del siglo I en Jerusalén.

Las Inscripciones de los Ataúdes: Judas hijo de Jesús

Pero lo más interesante, es que dichas cajas mortuorias contenían inscripciones con varios de los nombres que aparecen en el nuevo testamento. Por ejemplo: “Jesús hijo de José”, “María”, “Mariamene e Mara”, “Mateo”, “Yose” y, finalmente, la inscripción que más polémica causa: “Judas hijo de Jesús”.

Inscripciones en la tumba de Jesús

Ver tantos nombres que aparecen en los evangelios, juntos en un mismo sepulcro, incitan a la duda. Sobretodo, porque en esas épocas, cómo ahora, este tipo de sepulcros sólo es compartido entre los miembros cercanos de una familia (familiares sanguíneos y esposos). ¿Será posible que se haya encontrado la tumba de Jesús? No nos adelantemos, aún hay detalles de los más interesantes.

María Magdalena, la esposa de Jesús

Tumba de María Magdalena y Jesús

La Universidad de Lakehead (Canada) realizó un prueba de ADN a los restos encontrados en las tumbas de “Jesús hijo de José” y “Mariamene e Mara”. ¿Se debía conocer cual era el vínculo familiar entre ellos? ¿Serán hermanos? El análisis concluyó que ambos restos no tenían ningún vínculo genético. Por lo que se deduce, que son familiares sin vínculo sanguíneo ó vínculo materno. ¿Qué familiar podría ser?

¿Es creíble que se haya encontrado el Sepulcro de Jesús?

Según la mayoría de científicos, la teoría de que la tumba de Talpiot sea el Sepulcro de Jesús es ridícula. Sin embargo, hay algunos estudios (muy conservadores) que le dan 600 a 1 probabilidades de que si sea la tumba de Jesús.

En lo particular, como mencioné arriba, el programa carece de sustentos, además de las inscripciones y la data, para hacer alguito verosímil la teoría. ¿Ustedes que piensan?

Comentarios

Imagen de luis alberto
luis alberto

buen articulo

Imagen de facundo
facundo

 Hola, pienso q nada es cierto, q son cosas del hombre. Creo lo q me dice la biblia por q fue inspirado por el Esp

Imagen de GERMAN VELASQUEZ
GERMAN VELASQUEZ

Donde podria conseguir el video el sepulcro olvidado de Jes

Imagen de carlos

German, conseguirlo por internet? lo veo dificil. Es m

Imagen de Ricardo Carrera

Contradecir q Cristo es divino e inmortal en estos tiempo es muy dificil, la fe de millones de personas en todo el mundo nunca lo aceptarian, ademas si esto fuera cierto, entonces q futuro podriamos esperar?

Imagen de Anonymous
Anonymous

si jesus fue mortal, perdon primero fue niño, luego hombre, osea; mortal......Ademas jesus fue...Osea no esta como cualquier ser humano vive y muere no te parece... pero se fue divino o no se trata solo de lo que crea uno u otro nada mas que eso. La fe es algo particular no masivo, no comfundas la casualidad y la formacion uniforme de las sociedades sin consulta siquiera; si estamos de acuerdo o no con siertas cosas que se nos inculcan desde chicos; con lo real que solo se trata de individuos en relacion y mescla de pensamientos deseos y mas, solo eso, la realidad supere nuestra persepcion y nos invade por eso generamos nuestras verdades y es en ellas donde desarrollamos nuestras bases sociales y individuales para tolerar lo deconocido darle un sentido a las cosas Etc podria seguir pero me cance de explicar cosas que no entienden la mallor parte de las persona del mundo sea cual sea su religion chauuuu

Imagen de jhonnny
jhonnny

estoy descargando el video por el ares, ah

Imagen de carlos

Muy buen dato Jhonnny, gracias por compartirlo :)

Imagen de Hijo de Dios
Hijo de Dios

No opinen sin saber, le digo a aquellos que no actuen de forma inarterible, porque pueden hacer que el peso y la furia de Dios caiga sobre ellos, sin piedad anque el sea piadoso, mas no nosconbien ser tan estupido para contradecir lo que dice la biblia, se que la ciencia se basa en el estudio del hombre y de su entorno natural.

dice que nosotros los humanos tenemos el RH que probienen de los monos, y segun ellos benimos haciendo una metamorfocis "EBOLUCION".

Mas mi pregunta es.......

?Cuando se ha visto un mono evolucionando?

aprendamos a ser mas umirdes y responsable al imberntar disparate.

El humano esta limitado asta donde Dios dijo que lo seria, no hay mas que hablar, pongase los pantalones y acepte la realidad.

Cristo les ama.

Imagen de  lourdes
lourdes

falso todo lo expuesto, el santo sepulcro no es ese el Santo Sepulcro.
estos pertenecen a la cienciologia y quieren que todo aquel que cree en Cristo, deje de hacerlo, claro que solo aquel que no tiene bien fundamentada su fe, puede desviarse y creen

Imagen de Gastón
Gastón

Yo creo que el documental fue bastante claro, es mas alguien como James Cameron no pondria el nombre al frente de un documental que sea medianamente cierto o que le de buena remuneracion.
Yo anoche lo vi, y la verdad tiene muchas cosas que se pueden desmenuzar y ampliar lo que no creo que pudea hacerse por que muchas entidades de Fe lo prohibirian como lo hicieron tapando la tumba y dejando que sobre un gran hallazgo como fue esa tumba se construya un complejo de edificios.
Ademas un osario encontrado en jerusalen por los franciscanos y ubicado en ese mismo museo posee el mismo dibujo que la tumba talpiot.
Espero que si es la tumba de Jesùs no sea censurado por nada ni nadie y que este documenta no sea el unica sino que se amplie la informacion y si verdaderamente tiene algo que ver con el señor de todos los tiempos sea aceptado y renueve la religion crsitiana.
Gracias por el espacio...

Imagen de luis
luis

la verdad es que jesus fue un ser humano como cualquier otro, hijo de una judia de 14a ños y de un soldado romano, que vvio a la sombra de su padre postizo jose y que su madre le hiso creer que era hijo de jhave para que no se sienta humillado por los malvados vecinos que decian que era un bastardo... y lo peor fue que se lo creyo y vivo su vida tratando de cumplir las profesias

Imagen de kevin
kevin

no era maria magdalena la esposa de jesus

Imagen de maribel
maribel

yo tambien vi el documental, y todo tiene relación, las hipotesis coinciden una a una, ademas no creo que James Cameron se atreva a mentir a la gente, pues pone en peligro su trayectoria, y estas criticas que aparecen contradiciendo lo sustentado son lanzadas por personas con grandes intereses de por medio, pues a la iglesia no le convendria dar cédito a esto, pues perdera influencia en la sociedad

Imagen de Anonymous
Anonymous

no bansfermen con la religion Dios es unico y mejor seria que todo dejen esa tonterias de qe se caso con maria magdalena porque nosotros no somos nada en investigar ni criticar a nadie menos a nuestro Salvador

Imagen de RONY

MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE DIOS NO EXISTE PERO NO SABEN QUE GRACIAS A EL VIVEN Y QUE SI NO FUERA POR EL NINGUNO DE NOSOTROS HUBIERAMOS EXISTIDO EL ES EL DUEÑO DE LA VIDA JESUS VIVE EN CUERPO Y ALMA Y TAMBIEN EN VUESTROS CORAZÓNES !AMIGO(a)NUNCA DUDEN DE CRISTO Y TAMPOCO DIGUEN QUE EL NO EXISTE CONTROLANSE PORQUE EN UN SOLO SEGUNDO TE PUEDE DEJAR SIN DEDOS POR ESCRIBIR ASI DIOS LES BENDIGA GRACIAS POR SU ATENCION.
YO AMO A CRISTO Y DARIA MI VIDA POR EL.
y tu!,..........

Imagen de RONY

CRISTO VIVE NUNCA DUDEN DE EL Y NUNCA DIGUEN QUE DIOS NO EXISTE POR PARA EL NO ERES NADA EL ES EL DUEÑO DE LA VIDA Y SOLO EN UN SOLO SEGUNDO PODRA DEJARTE SIN DEDOS POR ESCRIBIR DICIENDO QUE DIOS NO EXISTE YO DARIA MMI VIDA POR CRISTO .... QUE DIOS LES BENDIGA.

Imagen de Anonymous
Anonymous

A ver...miren a su alrededor, hay un creador para todo. Jesus existió en carne hace muchos años, pienso que todas las dudas y sin numero de cosas que día a día van surgiendo, no son suficientes para negar el hecho de que él existió, que fue un gran hombre y que nos dejó grandes legados. Realmente no me importa si tuvo hijos o no, si maría fue su esposa o no, porque al final ¿tener esposas o hijos le impiden a alguien dar amor? PUES NO!!!
Dentro de lo que jesús nos dejó como enseñanza fue a no jusgar a las personas, a amar a nuestra pareja, hijos, familia, amigos... jesus fue de carne y hueso, un humano como nosotros, ¿como pretendemos jusgarlo por si el experimentó estas situaciones?...
yo creo en él y lo respeto, lo quiero, gracias el me han pasado cosas maravillosas, lo malo que pasa es porque simplemente uno comete errores y a veces se aleja de su camino.

Imagen de Anonymous
Anonymous

yo creo q todo es muy confuso miren yo creo en dios y para siempre c q el me hizo a mi pero lo q no entiendo xq ubo vida antes de el,pero eso no quiere decir q no creo en el

Imagen de juan urdaneta
juan urdaneta

saludos al foro
quisiera empezar por lo mas importante la mayoria somos cristianos y traemos arraigado el don de la fe cristiana,creemos en un dios y en su hijo, pues la iglesia y nuestra cultura asi no los ha ensenado.
y asi debe ser en lo particular.
pero tampoco podemos cerrarnos a descubrir un episodio de la vida hace 2.000 anos no creo q a estas altura de la vida mostrar al mundo la tumba de jesus y su flia vayana destruir la fe cristiana, si no porq venerar entonces la huella q dejo la madre teresa de calcuta,el padre pio, el mismo jose gregorio hernandez medico en la antigua venezuela y hoy admirado por sus milagros sanatorios despues de muerto y esperando canonizacion para santo, y todos ellos tienen sepultura tangible y palpable,sin dejarle de quitar a cristo lo divino, y espiritual seria mas bien un campo santo e ir para visitar rezar y adorar la tumba del padre de la fe catolica,
no se cierren amigos mios recuerden q la historia no la escribimos ni ustedes ni yo la historia ha sido escrita por muchas plumas en la historia unas buenas y otras malas,y de eso las santas escrituras no estan excentas, sigan teniendo fe rezen oren pero no se cierren a lo tangible y a lo posible q todo en este mundo es posible.

Imagen de Gael y Maria
Gael y Maria

Vayamos por partes. Jesus era hijo de José, famoso arquitecto de la epoca, de ahí eso de ser carpintero (información errónea), y de María, joven judia de la estirpe de David rey de Israel, por consiguiente su madre preparaba a Jesús para afrontar su posible mandato sobre su tierra, no era ningun mesias divino, era simplemente politico, por eso lo de Herodes de buscar al rey de los judios, para seguir el con el poder del lugar. El famoso traidor Judas, era ni mas ni menos que su hermano, que lo traicionó por querer el acatar el poder de la herencia politica en la que fué encauzado Jesús.
Esto es mucho mas complejo de lo que parece, pero solo decir que algunos hombres utilizaron la palabra de Dios para enriquecerse ellos mismos e incluso en la historia de la purificada iglesia se han cometido millones de asesinatos y todos con la justificación de un dios que nunca ha existido, ni Jesús era mesias ni su mensaje era el que el vaticano nos quieren imponer, es todo historia transgivelsada por el paso del tiempo ya que por entonces la informacion iba de boca en boca y parte de ella se perdia o se engrandecia, causando falacias en las mismas. El Jesús rey de los judios era tan solo eso, un hombre normal, buen orador y bastante buen politico que solo buscaba librar a Israel de los romanos y de su vasayo Herodes.

Imagen de JESUS ES REY!!

NADA DE ESO ES CIERTO
JESUS VINO A LA TIERRA A SALVARNOS DEL PECADO QUE SI TUVO HIJOS??
TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS!
JESUS YA PAGO NUESTROS PECADOS
ARREPIENTANSE!
Y ACEPTEN LA SALVACION!

ESTE TIPO DE COMENTARIOS SE HACEN
SIN PRUEBAS, SIN ARGUMENTOS,
SON SOLO MENTIRAS!

CON DIOS NO SE JUEGA!

A QUIEN LE VAN A CREER MASS?
A CRISTO REY? O A UN MONO QUE SE LE OCURRIO PROFANAR UNA TUMBA Y DAR A CONOCER PUNTOS DE VISTA QUE SEGUN EL SON CIERTOS!

DIOS TE AMA! ACEPTALO EN TU VIDA!

Imagen de Joshep Dein

Inmoral que hablen asi de mi Jesús, yo creo en mi biblia y ninguna de estas blasfemias me hara cambiar de parecer.

Imagen de julian lorenzo
julian lorenzo

yo quiero saber porque y quien nos asegura aparte de la biblia que nos asegura que existe un paraiso o algo por el estilo no apliquemos la biblia...

pero desde que onoi la ciencia las dudas se suman y es algo cconfuso la teoria del big bang y la reaion de dios!!!

y que podemos decir de los santos??
la fe evangelia no cree pero en la catolica emplean otras palabras ya sea utilizando la palabra del señor jesucristo!!!
duda...........

por medio de mi pensamiento creo los santos existen y que la cienia es sierta.

Imagen de Okidanok
Okidanok

No solo ignoran ademas ignoran que ignoran ,YO SOY un
Profeta y en realidad de verdad e vivensiado en varios
Milagros que el profeta Jesús hijo de Maria ,vivensio en
El , puesto que el dijo donde el que cree en cristo las
Mis mas hobras que yo hago y a un mayores que yo puede
Haser por que yo boy al padre, a los hipocriutas que
Disen que el profeta Jesús no resusito , les acosejo Primero , conoscanse a si mismos espiritualmente y despues
De eso podran platicar con el profeta Jesús de nasaret
Personalmente , cara a cara , cuando logren despertar su
Consiensia y alcansar la 5 dimension, pero ni si quiera
Pueden alcansar la cuarta dimesion por que se la pasan
Dudando , en realidad de verdad la fe es el antidoto a la
Duda y el temor , el que tiene fe vive mas alla de toda Duda si son capases de vivir mas alla de toda duda
Les entoses estaran dado ciencia verdadera ,

( corintios 12 ) conosi a un hombre que cree en DIOS
Mas no se si con el cuerpo o fuera del cuerpo fue
Llebado al 3 er cielo donde escucho palabras infebles que
No es lisito que un hombre que tiene la consiensia dormida Hable ,

Salir del cuerpo fisico es encontrar la 4 dimesion ,

Ese probervio que dise que el ser humano sale del cuerpo
Fisico cuo esta dormido es una gran verdad, si no
Se da cuenta es por que , tiene la consiensia totalmente Dormida, cuando uno sale del cuerpo fisico , puede
Platicar con DIOS y escucahr su voz, y lo mejor es Platicar con DIOS , que escuchar opiniones ignorantes,
A un que no niego que las opinones son buenas ,

Ahora hablare de como llegar a esa dimesion ,

Cuando te ballas a dormir , has una oora de oracion
En oracion dale a DIOS las a las alabansas que te salgan de El Alma , mientra ora sierra tus ojos e imagina que
Tu Alma esta afura de tu cuerpo fisico , imaginalo esto tan
Claro como puedas , cuando te descuenta que estas en un
Estado donde no estas ni dormido no despierto , lebantate
De tu cama sin perder el sueño, entoses veras que tu Alma
Sale de tu cuerpo fisico , de una manera consiente lla
Estando afura , puedes verificar lo que te digo ,busca
A un amigo (a ) que este dormido y encontraras su Alma
Fuera del cuerpo , estando afura de t cuerpo fisico
Da un saltito con la intesion de flotar , si flotas
Quiere desir que estas dentro de la 4 dimesion,
Tu Alma y tu cuerpo fisico estan unidas por un hilo de luz
Plateada ( eclesiastes 12 ) Acurdate de tu creador antes de
Que vengan los dias difisiles , acuerdate de creador antes
De que se rompa el hilo de plata, este hilo de luz
Plateada es muy elastico , se estira hasta el infinito y se
Hase pequeño hasta el infinito , bien algunos me preguntan
Disendome a si , mi bien Amado hermano Okidanok , y si
Algun dia salgo consitnemente de mi cuerpo fisico y se
Rompe el hilo de plata , quiere desir que ya no regresare
A mi cuerpo fisico , la respuesta que yo les doy es cuando
Salgas de tu cuerpo fisico , siempre regresaras a el pero El dia en que DIOS determine que tu cuerpo fisico morira
Es dia y a esa ora , tendras que morir tu cuerpo fisico ,
Sea que hallas salido de tu cuerpo fisico o no allas salido De el, por ejemplo ya estando afura de tu cuerpo fisico
Puede desir a DIOS padre mio , llebame a tal lugar
Cuidad , y si ya estando en esa ciudad , le dises
A DIOS señor DIOS traeme mi cuerpo a qui , ten por
Seguro que DIOS te llebara tu cuerpo a ese lugar ,
En esto consite la tecnica de la teletraportasion ,

DIOS os bendiga , que esto sea echo segun la fe de ustedes

YO SOY el profeta Okidanok

ADONAY.

Imagen de ANONIMMA
ANONIMMA

Las religiones dividen al hombre, dicen algunos...
Jesús, Mahoma, krishna, Buda, son lo mismo pero con diferentes nombres, dicen otros...
Tengo Fé que a mas de dos mil años de sus enseñanzas (las de Jesús vivo), habremos evolucionado lo suficiente como para TRATAR de comprenderlas.
Importa algo si Maria era Virgen?, o si Maria Magdalena era el amor de Jesús, o si tuvo o no hijos?, o si Jesús era político, filosofo o el Mesías?
¿QUE ACASO NO BASTA CON QUE HAYA SIDO EL PRIMERO EN ENSEÑAR SOBRE LA MISERICORDIA, EL AMOR Y EL PERDÓN?
Como dicen los Gallegos: Que gilipollas sois!!! Me gusta esa expresión.
Una Sudaca.
P.D.: Mucha lectura dicen tener algunos… pero las faltas ortográficas son de Terror.

Imagen de jssssss
jssssss

vos reprendo en el nombre de jesus

Imagen de Laura maria duran
Laura maria duran

k lindas imagenes del cepulcro de jesus

Imagen de gusmary medina
gusmary medina

hola todo lo que han dicho es mentira por que jesus nunca tubo esposa y el nunca peco la palabra de dios dice se santo porque yo soy santo por lo que dice el tambien en su palabra en santiago capitulo 1 versículo 13 cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de dios porque dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie, sino que cada uno es tentado por su propia concupiscencia. dios nunca peco ni aun cuando el diablo fue a tentarlo en el desierto.el nos vino al salvar de la maldición del pecado.y se constituyo justo y por tanto el vendra nuevamente pero para juzgar a vivos y a muertos por lo que dice el en su palabra en el libro de hechos y ellos con los ojos puesto en el cielo entre tanto que el se iba ,he aquí juntos a ellos se pusieron dos varones con vestidura blancas,los cuales tambien le dijeron; varones galileo, porque estas mirando al cielo? este mismo jesus,que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habeis visto ir al cielo

Imagen de lii
lii

eso es una total blasfemiaaaaaaaaaa
jesus no tuvo ni es posa y muchomenos hijos jabladores arrepientance todos y cristo les perdonara
ahi caminos que al hombre le parecen buenos
pero su fin es camino de muerte!!!!

cristo les ama arrepientance antes que sea tarde:)

Páginas

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más