La peruana que salvó al mundo de los nazis

baluart6 Septiembre 2005 - 1:02am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Así se titula un artículo en periodista digital, que nos cuenta como fue que una espía compatriota salvó al mundo del terror nazi. Un poco sensacionalista el titular, pero tal y como afirma uno de sus comentarios, hay que tener presente a los millones de muertos de tropas rusas, norteamericanas, británicas y de todos los países que fueron invadidos. Sin embargo, es una noticia que debemos resaltar, pues destaca la participación hidalga de una mujer peruana.

"... El mensaje descifrado informaba del inminente desembarco aliado en la bahía (el Golfo) de Vizcaya... La espía peruana tenía conocimiento que los alemanes conocían el lenguaje en clave de los aliados y envió el telegrama a sabiendas que sería interceptado… Fue gracias a eso que el 6 de junio de 1944, el día del desembarco en Normandía, la división Das Reich se hallaba cerca de la región de Burdeos, y no en Normandía, lo que habría podido ser desastroso para las fuerzas aliadas, indican los documentos develados hoy lunes por los servicios de Inteligencia británicos MI5”.

Ver artículo completo: periodistadigital.com

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más