10 Consejos a la hora de comenzar un Sitio Web

baluart24 Noviembre 2007 - 2:29pm 10 comentarios
Enviar por Email Imprimir

10 Consejos a la hora de comenzar un Sitio Web

Siempre que me siento a escribir, me cuesta un poco el principio de mis textos. Ya sea un cuento o noticias para algún sitio, posiblemente, el empezar a redactar, sea lo más difícil (o tal vez soy demasiado especial) en la escritura, ya que luego el texto va fluyendo solo. Desde luego, hay que pensar previamente una estructura ya que si no, vamos a perder el punto original que queríamos decir.

Esto es exactamente lo que acaba de pasarme, pero no importa. Mi nombre es Juan Rossi (aunque mucho no importe), y hace un tiempo vengo dedicándome a toda lo relacionado con la programación de sitios webs y marketing digital. Para empezar, quiero decirles que yo no soy más experto que muchos de los que leen esto, pero quiero contarles mi versión de la historia.

Crear sitios es muy fácil, pero que tengan éxito no lo es tanto. Hoy en día, Internet cuenta con millones de sitios online, en donde se puede encontrar prácticamente cualquier cosa si buscamos bien. Pero, ¿Qué podemos hacer para sobresalir entre tanta competencia? Ojala tuviese la fórmula mágica para lograr un sitio muy famoso rápidamente. Sin embargo, creo que una posible respuesta es Innovar. Ja, claro, eso es obvio, ¡pero no es tan fácil!

Entonces surge una nueva pregunta, ¿Cómo podemos innovar? Seguramente usando nuestra cabeza logremos alguna idea que termine siendo un éxito instantáneo; sin embargo, la mayor parte de las veces vamos a fracasar.

En mi experiencia crear una buena idea no es fácil. Pero les voy a dar un consejo. No copien ideas de otros. Creo que es lo peor que pueden hacer. Vi muchos sitios y conocí bastantes personas que al no saber que hacer, copiaban ideas de otros. No digo que este mal, pero de esa forma no van a lograr tener éxito (es mi opinión). Creo que el sitio que gane la carrera será el que lleve a cabo primero una idea innovadora; aunque a éste, le siga el que tome esa idea y la mejore.

Diez consejos para comenzar un sitio web exitoso

Les puedo dar 10 consejos que creo que les servirán a la hora de crear un sitio web (De forma más teórica por llamarlo así):

  1. Piensen a futuro. Jamás hagan un sitio sin antes pensar si lo que van a brindar le va a servir a la gente o solo va a ser una pérdida de tiempo. Lo mismo si piensan tener ingresos de la misma.
  2. No crean que se las saben todas. Aunque tengan mucho éxito en la vida, les aseguro que siendo un poco más modestos van a conseguir mucho más. Bah, es un capricho mío eso, pero es mi opinión.
  3. Piensen dos veces antes de hacer las cosas. Me pasó anteriormente que cometí algún grave error por no pensarlo dos veces, ya sea diciendo algo que no debía o creando un sitio sin pensarlo bien.
  4. Inviertan tiempo, pero no demasiado. Esto seguramente es algo que muchos me discutan. A mi parecer está perfecto que si van a hacer un sitio inviertan mucho tiempo, pero no demasiado, porque los va a terminar saturando y no van a querer saber nada más con el mismo. Háganse algo de tiempo para disfrutar. Si bien es algo que muchas veces hago, no pasen muchas horas seguidas en la pc haciendo la misma cosa. Intenten distraerse por lo menos 20 minutos para liberar un poco la mente.
  5. Disfruten. Esto es más o menos sobre lo anterior. Disfruten lo que hagan. Soy de los que creen que ante cualquier cantidad de dinero u oportunidades está la felicidad, ya que si tenemos mucho dinero y no somos felices, ¿De qué nos sirve?
  6. Siempre piensen en el usuario final. Nuevamente, es como el primer punto. Piensen en las utilidades del sitio y cuanto le podría servir al usuario, y claro, la forma en la que aplican todo para que le sirva.
  7. Tengan un socio. Si bien, tener una persona a nuestro lado, en la que podamos confiar completamente, no es tan fácil; creo que los beneficios son enormes. No solamente porque las tareas se dividen y mejora la productividad, si no porque siempre es bueno tener una segunda visión sobre algo que para nosotros puede ser lo mejor del mundo, pero en realidad es un total fracaso (Si me habrá pasado =P).
  8. Nunca se queden con su primera meta. Siempre es bueno plantearse metas, pero una vez que las cumplan no se queden ahí. ¡Mejórenlas! Sirve de mucho seguir exigiéndose más conforme se va creciendo.
  9. Aprendan de sus errores. Si bien antes les dije que piensen dos veces las cosas antes de hacerlas, probablemente en el medio de la creación pasen por situaciones malas o comentan errores, pero no se queden ahí. Aprendan de sus errores y mejoren. De eso se basa la enseñanza. De intentar, fallar y mejorar.
  10. Aprendan sobre sus herramientas. Esto tal vez sea medio estúpido, pero sé de personas que lanzan sitios sin saber ningún lenguaje de programación o lo que se le relacione y no digo que este mal, pero creo que siempre es mucho mejor conocer las herramientas que hay al alcance de uno para que en cualquier momento, puedan modificar o arreglar lo que quieran sin tener que depender de otros ().

Por favor, tomen esto como consejos y no como reglas obligatorias. Son sólo los pensamientos de un desconocido que intenta compartir sus experiencias. Como se habrán dado cuenta, este artículo fue más bien teórico y no práctico; pero mí idea es crear otra serie diferente, pero bueno, es el primero. :P

Por favor, cualquier crítica constructiva, insulto o error que encuentren, envíenlo a info@jrdesign.com.ar. Prometo responderles. O dejen un comentario que es mucho mas fácil.

Los próximos artículos van a ser sobre PHP, SEO, Marketing Digital, etc. Ya veré sobre que los divierto o aburro.

Escrito por: Juan Rossi (info@jrdesign.com.ar)

Comentarios

Imagen de frank
frank

interesantes palabras das a conocer varios puntos de vista

Imagen de Tumbita
Tumbita

Muy buena la noticia, la tendremos en cuenta, merece la pena, gracias Juan

Imagen de Juan Rossi
Juan Rossi

Muchas gracias Frank y Tumbita. Cualquier sugerencia o critica, no duden en darla.

Imagen de Tumbita

jeje, la mia ya la has recibido por email.

Imagen de jopicar

Siempre es interesante conocer diferentes puntos de vista sobre las mismas cosas, como ien dices, nadie posee la verdad absoluta.Visito su blog con frecuencia, mi enhorabuena, gran trabajo. Un saludo,jopicar. 

Imagen de FedEx
FedEx

La verdad comparto la mayoria de las cosas que dice Juan sobre todo cuando comenta: [..."Seguramente usando nuestra cabeza logremos alguna idea que termine siendo un éxito instant

Imagen de Webmaster
Imagen de Osowebmaster
Osowebmaster

Siempre leo tus art

Imagen de Diseñador Web Freelance
Imagen de baluart
baluart

Depende de que va la web. Si es de contenido fresco y actualizado, html. Si es una web de una empresa, por ejemplo de una joyería, creo que el acabado en flash sería mejor. Saludos.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más