Cómo crear un gran sitio web

baluart12 Octubre 2007 - 1:04pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Seth Godin comparte un simpático listado que resume los 10 principios para construir un gran sitio web (o mantenerlo, si uno ya lo tiene). Principios, que en todo gran sitio, se encuentran.

10 principios para crear un gran sitio web

  1. Despedir al comité (al resto). Ningún gran sitio web ha sido concebido por más de 3 personas. Ni uno sólo. Esta es una causa de ruptura.
  2. Cambiar la interacción. Lo que hace grandes a los sitios web, es que ellos son nuevos y fáciles de usar, al mismo tiempo. Es decir, que el sitio nos enseña algo nuevo, una nueva interacción; pero, que sabemos como usarla inmediatamente. (Hey!!! Si esto fuera fácil, cualquiera lo haría)
  3. Menos. Menos palabras, menos páginas, menos letras pequeñas.
  4. Lo que funciona, funciona. La teoría es irrelevante.
  5. Paciencia. Algunos sitios funcionan bien desde el principio. Genial si podemos encontrar uno. Otros necesitan que las personas los usen y se adapten a ellos. En algún momento, tu instinto te dirá como lanzarlo, entonces quédate con eso a pesar de las críticas, mientras ganes tracción.
  6. Medir. Si no esta mejorando, si el rendimiento es negativo… Termine con él.
  7. La perspicacia es buena, la inteligencia mala. Muchos sitios dicen: “Mirénme”. Su objetivo debería ser el de decir: “Esto es lo que estaba buscando”.
  8. Si se contrata a un profesional, que sea uno bueno. Contrate al mejor. Déjele hacer su trabajo. 10 consultores web que trabajan en armonía no pueden hacer el trabajo de una estrella.
  9. Una sola voz, una sola visión.
  10. No te conformes. (Esto es crucial)

Este último principio, me hizo recordar el discurso de Steve Jobs en Stanford (2da historia).

Comentarios

Imagen de Luis V
Imagen de salsa malaga

Ironic mode: ON 11. El contador de visitas, que ha de ser consultado a ser posible cada pocas horas.Ironic mode: OFF Ahora en serio: es lo primero que te piden cuando vas a desarrollar una web para terceros. En m

Imagen de ARTEgami

Tu disculparas el copia/pega pero esto me a parecido tan interesante que no me atrevo a quitarle palabra alguna. Excelente!, lo ligo para artegami

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más