Top 5: Los navegadores más populares de los últimos doce meses!

carlos5 Octubre 2013 - 2:33am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Top 5: Los navegadores más populares de los últimos doce meses!

Al hablar de un navegador seguro, eficiente y estable, cada uno ya debe tener su favorito. ¿Pero tienen idea de la posición que ocupan en la preferencias a nivel mundial? ¿Saben si su elección se está volviendo más popular o desapareciendo con el tiempo?

A continuación, un interesante top 5 con los navegadores más populares desde setiembre de 2012 a setiembre de 2013. La tendencia global al descubierto.

Navegadores: Tendencias y Estadísticas

De acuerdo con StatCounter, el ranking de éste año sigue siendo liderado por Chrome, que en marzo del 2012 se coronara como el Nro.1 a nivel mundial.

Su tendencia va en ascenso, mientras que el segundo lugar (Internet Explorer) enfrentó una baja durante mediados de año, de la cual aún no se logra recuperar.

Le siguen Firefox, Safari y en último lugar, Opera.

Inclinación que se repite en la mayoría de países al segmentar la estadísticas globales. A excepción de honrosas menciones como Groenlandia, China y otras partes de África que son dominadas por Internet Explorer; como también otras regiones de Europa, Oriente Medio y África en donde prefieren Chrome.

En cuanto a las versiones de los navegadores, Chrome 28.0 encabeza las tablas con un 28% de cuota, mientras que IE 10 le sigue con un 11,34% e IE 8 con un 8,27%.

Chrome 29.0 está en cuarto lugar con poco más del 8%, mientras que Firefox 23 y 22 aparecen en los escalones posteriores.

Otras fuentes

Para w3schools, las cifras son algo diferentes pero también colocan a Chrome en el primer lugar. De acuerdo a sus números, el segundo lugar es ocupado nada menos que por Firefox, seguido de Internet Explorer.

Pero fuera de discutir cual de las dos fuentes es la más certera, vale resaltar que ambas ratifican el crecimeinto sostenido de Chrome, en perjucio del resto de navegadores (en especial IE).

Tan sólo hace falta comparar las cifras entre 2012 y 2013:

Y si tienen algo de tiempo para echar un vistazo a los cuadros completos desde el año 2002, notarán más aún el auge de Chrome y la caída de Internet Explorer.

Ahí lo tienen, algunas buenas cifras que vuelven a coronar a un líder y tal vez, anuncien la desaparición de previos reyes del internet.

Comentarios

Imagen de navegadores de internet :Sara

Suelo usar Chrome, mi antivirus Avast, está muy bien avenido con este navegador y me previene de páginas de “dudosa reputación”, sobre todo si son páginas tipo spam (directamente no deja que se abran). En cambio no consigo que tenga ese “feeling” con el Firefox, si uso este navegador, no veo el símbolo, que dice que Avast está controlando el flujo de información y si esta es segura o no. Puede que sea ignorancia mía y no sepa como “conectarlos”, pero alterno los dos navegadores (eso sí, como dije en el artículo anterior, tengo que miar mi netbook, porque con los dos navegadores instalados baja el rendimiento…si averiguo que pasa os lo contaré) :D

¡Saludos!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más