Cómo forzar al navegador a recordar contraseñas

carlos9 Abril 2014 - 11:51pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cómo forzar al navegador a recordar contraseñas

La primera vez que iniciamos sesión en un sitio web, el navegador nos pregunta si deseamos almacenar nuestra información de acceso (nombre de usuario y contraseña). Si la respuesta es afirmativa, Google Chrome guardará la contraseña internamente y la próxima vez que ingresemos al sitio web, se auto-rellenarán los campos de nombre de usuario y contraseña.

Esta funcionalidad esta disponible en todos los navegadores modernos; pero algunos sitios web, en su mayoría por razones de seguridad, desactivan esta opción para sus formularios de login. Por ejemplo, la web de PayPal no permite que el navegador recuerde la contraseña y por lo tanto, obliga a sus usuarios a que escriba la contraseña cada vez que ingresemos a PayPal. Lo mismo sucede con las páginas de los bancos, etc. Pero, si deseas saber un tip sencillo, para forzar al navegador a recordar contraseñas, a continuación la explicamos…

Para estos casos, felizmente tenemos a nuestra disposición la extensión Remember Password para Google Chrome, la que obliga al navegador a recordar contraseñas, incluso si el sitio web ha desactivado esta opción.

¿Cómo es que los sitios web desactivan la opción de guardar contraseñas?

Los sitios Web pueden desactivar fácilmente la opción de auto-llenado de formularios de login definiendo el atributo autocomplete como off, para el campo de la contraseña. Por ejemplo, si el formulario de login del sitio esta escrito de la siguiente manera, el navegador nunca pedirá al usuario que recuerde la contraseña, porque la opción de autocompletado está desactivada.

<form>
  <input type="text" name="username">
  <input type="password" name="password" autocomplete="off">
</form>

¿Cómo podemos forzar al navegador para que recuerde la contraseña?

Ahora que sabes cómo los sitios web desactivan la opción de recordar contraseñas, evitar este problema es simple.

Podemos cambiar el atributo autocomplete del campo password de Off a On. Ahora ya seremos capaces de guardar las contraseñas en el navegador.

Pero, no, no es necesario que tengamos que meter mano al código, ya que la extensión que comentamos líneas arriba, lo hace automáticamente por nosotros.

Procede a instalar la extensión Remember Password e ingresa a un sitio como PayPal. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña, y, ahora, el navegador te pedirá recordar la contraseña.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más